Ryanair ha entregado el 31 de mayo su petición «Proteger los sobrevuelos: Mantener abiertos los cielos de la UE» a la oficina de la Presidenta de la Comisión Europea.
El documento presentado a la presidenta Ursula von der Leyen, recoge más de 1,1 millones de firmas de pasajeros que exigen de la Comisión Europea que proteja los sobrevuelos y la libertad de movimiento de los ciudadanos de la UE durante las repetidas huelgas del ATC.
En los primeros 5 meses de 2023, ha habido 57 días de huelgas de ATC (10 veces más que en 2022) obligando a las aerolíneas a cancelar desproporcionadamente miles de sobrevuelos de la UE desde Alemania, España, Italia, el Reino Unido e Irlanda,
Por su parte, Francia, en particular, utiliza las Leyes de Servicios Mínimos para proteger sus vuelos domésticos/de corta distancia mientras cancela desproporcionadamente los sobrevuelos.
En opinión de Ryanair, Francia (y todos los demás Estados de la UE) deberían seguir el ejemplo de España, Italia y Grecia, que utilizan las leyes de servicios mínimos para proteger los sobrevuelos durante las huelgas de ATC. Si esto significa que se cancela un mayor número de vuelos nacionales o de corta distancia, que así sea, pero los vuelos sobre Francia deben estar protegidos durante las huelgas francesas de ATC.
Añadir comentario