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Ryanair amenaza con cambiar su política de equipaje en cabina si los clientes siguen abusando

Ryanair presenta sus nuevos vuelos desde Madrid y Barcelona desde febrero y se enfada con los equipajes de mano de sus pasajeros.

Ryanair prevé un fuerte crecimiento en Madrid y Barcelona con nuevas rutas y servicios de invierno a partir de febrero con los que pretende transportar 6,7 millones y 7,1 millones de pasajeros al año respectivamente en cada aeropuerto.

Ryanair ha comunicado hoy en rueda de prensa su nuevo calendario para este invierno, que estará disponible a partir de febrero.

Por una parte, en Madrid la low cost abrirá tres nuevas rutas: Bari con 3 vuelos semanales y a Glasgow y Praga con 4 vuelos semanales.

Así mismo extenderá sus operaciones durante el invierno a los siguientes destinos que hasta ahora solo operaba en verano; Cagliari, Lameza, Newcastle, Palermo y Verona con dos frecuencias semanales respectivamente; Nápoles con 3 vuelos semanales; y Luxemburgo y Núremberg con 4 frecuencias semanales.

Además, la low cost también ampliará frecuencias en cuatro de las 52 rutas que opera en Madrid; Edinhoven a 5 vuelos semanales, Palma a 5 vuelos diarios, Ibiza a 2 vuelos diarios y Fuerteventura a uno diario.

Con respecto a Barcelona, Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas: a Venecia con 9 vuelos semanales, a Luxemburgo con 4 vuelos semanales, Cracovia con dos vuelos semanales y Praga con uno diario.

También extenderá sus operación durante el invierno a Bruselas Charleroi con un vuelo diario y Nápoles con 4 vuelos semanales.

Por otro lado, Ryanair aumenta las frecuencias de las rutas ya existentes desde Barcelona a Bolonia en 9 vuelos semanales, Budapest en un vuelo diario, Gran Canaria en 5 vuelos semanales, Ibiza en 18 vuelos semanales, Málaga en 9 vuelos semanales, Palma en 4 vuelos diarios, Sevilla en 16 vuelos semanales y Tenerife en 10 vuelos semanales.

Por otra parte, y aprovechando la presencia de José Espartero, responsable de ventas y marketing y Kenny Jacobs, director de Marketing, se expusieron temas que podrán afectar a la compañía, como por ejemplo de qué forma repercutirá la bajada de las tasas aeroportuarias aprobada la pasada semana por el Gobierno en las tarifas de los billetes de sus vuelos con España.

Jacobs ha declarado que «es una noticia positiva que repercutirá de forma positiva y que se hará notable en las tarifas de los billetes«, y que esto ayudará a consolidar el turismo a España, el cual «cada vez es más fuerte gracias a Ryanair, principal resposable». También Jacobs ntado que la bajada de tasas «es una garantía para seguir creciendo y apostando por España».

Preguntando por los planes de expansión de la compañía, Jacobs ha desvelado que en el curso de este verano «Ryanair intentará llegar a acuerdos de código compartido con Norwegian e IAG para poder nutrir sus vuelos de largo recorrido con pasajeros de Ryanair de Europa». Tras este anuncio, Jacobs ha afirmado que » este año 2017 será el año en el que las low cost serán líderes en cuanto al tráfico en Europa frente a  las aerolíneas tradicionales» .

CAMBIOS POLÍTICA DE EQUIPAJE

Por último los representantes de Ryanair han querido alertarnos de que si se siguen cometiendo abusos en cuanto al equipaje de mano y no se respeta la política de equipaje de cabina «se verán obligados a tomar medidas y cambiar su política de restricciones».

Desde Ryanair han señalado que algunos clientes usan mochilas de tamaño medio como segundas maletas, lo que está propiciando «que el embarque sea más lento, el espacio en cabina se reduzca y se produzcan retrasos a la hora del despegue del vuelo».

Kenny Jacobs reiteró que «la puntualidad es un elemento clave para nosotros» y por lo tanto, tener tanto bulto en cabina retrasa la salida del vuelo y quieren «evitar que esto siga sucediendo, porque cuando no queda sitio en cabina tienen que aplicar otros protocolos que hacen retrasarse a la tripulación». De persistir esta situación, Ryanair estudiará la posibilidad de cambiar su política de equipaje.

12 comentarios

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  • Que estos piratas acusen a los viajeros de abusar cuando son los primeros que no respetan nada….otra razón más para no volar en la vida con ellos.
    Ojalá desaparezcan de nuestros aeropuertos….

  • Pues en otras mil cosas no tendrán razón, pero en esto tienen toda la del mundo, hace dos semanas volé con ellos y era impresionante la gente que no respeta las medidas hasta tal punto que, algún compartimento superior no cerraba porque se habían pasado con las medidas de una maleta.

  • También he de decir que parte de lo que ha dicho es mentira porque ellos desde un primer momento están en la puerta de embarque y a partir de los 90 primeros hacen facturar equipaje (gratis) porque no pueden asegurar q entre en los compartimentos.

  • Equipajes tan grandes implica mucho peso y sospecho no cuenta a bordo con combustible necesario y tienen que poner extra, que es lo que no quieren.
    Por cada mochila de 15 kg, deben poner otros 3 litros por hora de vuelo.

  • Es fácil, sabes a lo que vas. Yo llevo una mochila que entra bajo el asiento y punto. No sé qué espera la gente con billete a 15€. En esta ocasión estoy del lado de la compañía, ves a gente con mochilas que miden la mitad de una persona a lo Camino de Santiago discutiendo que es su bolsa de mano.

  • Es cierto lo que dice Diego…es tan fácil como llevar lo que te piden y no hay ningún problema, yo he volado varias veces con ellos y cero problemas leer bien las condiciones y no tienes que discutir con nadie de nada, pero ya se sabe luchar con el público en general es jodio.

  • Kadish : no tienes ni idea de lo que escribes
    Cuando compras un billete, marcas obligatoriamente «acepto las condiciones »
    Entonces ¿ de qué abusos hablas ?

  • Comisiones por pagar con tarjeta
    Números de tarificacion especial en sus call center
    Subvenciones recibidas por ayuntamientos bananeros
    Trabajadores que se tienen que pagar su formación y uniformes .
    Las horas de trabajo para tcps empieza a contar cuando enciendes motores
    En cierta ocasión han dejado en tierra a gente en silla de ruedas: http://www.publico.es/actualidad/pasajero-silla-ruedas-denuncia-ryanair.html
    Como curiosidad la media de antigüedad en la empresa para pilotos es de 4.5 años…pregúntate xq chaval.

    Miguelon que aceptes no quiere decir que sea legal, te suenan el tema de las hipotecas? Probablemente no.

    Desde luego con gente tan dócil por no decir otra cosa como tú pasa lo que pasa….pero me alegro de que tú sigas volando con estos piratas.
    Y chaval antes de opinar sobre mis comentarios infórmate

  • Es cierto que las condiciones de Ryan de cara al pasajero son muchas veces desagradables e incómodas, pero cual es la diferencia hoy por hoy con las de vueling? pocas, no?