La ciudad brasileña de Sao Paulo se convertirá en el octavo destino servido por el Boeing 787 de Air Europa, a partir del 25de marzo de 2018.
Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, anuncia que suma Sao Paulo a su red de destinos servidos con el nuevo B-787 Dreamliner. Desde el próximo 25 de marzo, la aerolínea operará su vuelo diario con uno de sus Boeing 787-8. La compañía va incrementando el número de rutas que sirve con el nuevo avión de doble pasillo de Boeing a medida que va recibiendo nuevos ejemplares, y según el plan previsto por la misma.
De esta forma, y según explican desde la misma compañía: «Con la incorporación de Sao Paulo a la flota Dreamliner, Air Europa aumenta la apuesta realizada por el país brasileño donde, además, opera en Salvador de Bahía y, desde el pasado mes de diciembre, a Recife.»
Sao Paulo se convierte así en el octavo destino de la flota Dreamliner, uniéndose a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana, Lima y TelAviv, los destinos a los que Air Europa vuela con sus Boeing 787-8 y con los que, el pasado año ,transportó más de un millón de pasajeros.
Air Europa, la única compañía aérea española que opera el nuevo avión de Boeing, ha incorporado ya 8 B-787-8 a su flota de largo radio. La aerolínea empezará a incorporar a partir del próximo mes los B-787-9 que completarán la renovación de esta flota de largo radio en el año 2022. Air Europa realizó un pedido por 16 unidades del la versión -9 del avión.
quisiera saber si en este nuevo vuelo de muy largo alcance lleva alguna limitacion en payload o puede ir a plena carga pasaje y bodegas??
Gracias
Jorge,
a Sao Paulo hay 13.200 km desde Madrid y no es necesaria limitación de carga pues el 787 vuela mas de 14.000 km a plena carga.
En marzo volará Londres-Perth
Contestemos.
En primer lugar Jorge, tu crees que Air Europa compraría un avión que tenga limitaciones para llegar a destinos tales como Buenos Aires? piensa un poquito tio anda…
Y Diego, si Jorge se ha coronado, tu vamos, le has doblado. Primero, MAD-GRU (Sao Paulo, porsi no pilotas de codigos aeroportuarios) son 8300 KM (medido por Google). En segundo lugar, el alcance REAL del 787-8 en este caso es de: 12000 KM. A partir de esa distancia, lleva restricciones.
Madre mía…
A ver si nos informamos un poquito mas antes de meternos caña unos a otros.
Fran, medido por distance calculator da 13.200km
Imagino estas aplicaciones dan datos muy orientativos nada mas.
Pufff jajajajaja vaya tela. Mírate otra cosita porque 13000 kilómetros es aproximadamente (más o menos) la distancia que hay de Madrid a NRT según datos de Iberia