En octubre Singapore Airlines comenzará a usar sus recién entregados Airbus A350-900 entre Singapur y San Francisco sin escalas.
El 23 de octubre Singapore Airlines comenzará uno de los vuelos sin escalas más largos del mundo: Singapur San Francisco: 15.650 km que los Airbus A350-900 que la aerolínea usará cubrirán en unas 14 horas y media a la ida y 17 horas y 45 minutos al regreso. Será la ruta más larga sin escalas de Singapore Airlines hasta que en el año 2018 reciba los nuevos Airbus A350-900 ULR con los que retomará los vuelos sin escalas a Los Ángeles y Nueva York.
Hasta esa fecha Singapore Airlines opera a San Francisco con dos vuelos diarios, uno con escala en Hong Kong (operado con Airbus A380) y el otro en Seul (con Boeing 777-300ER). Con la introducción del vuelo sin escalas, la frecuencia vía Hong Kong se mantendrá, mientras que el B-777 que cubre la ruta vía Seul pasará a realizar el vuelo Singapur Seul Los Ángeles, añadiendo una segunda frecuencia a la ciudad californiana (la actual es con A380).
Los Airbus A350-900 de Singapore Airlines cuentan con 253 plazas: 42 en business en una configuración 1-2-1; 24 en turista premium, en 2-2-2; y 187 en turista 2-4-2. Para la ruta a San Francisco, señalan desde Singapore Airlines que el A350-00 la puede realizar sin escalas todo el año, sin embargo, en algunos momentos puntuales con fuertes vientos en cara tendrán que realizar algunas restricciones, lo que supondrá que no se podrán vender u ocupar las 253 plazas.
FIN DE LOS VUELOS A SAO PAULO
Tres días antes de que comience la ruta sin escalas a San Francisco, otro santo, Sao Paulo, perderá su conexión con Singapur.
El 20 de octubre se realizará el último vuelo en la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo, que hasta ahora Singapore Airlines opera tres veces por semana, pero cuya demanda no es suficiente para mantener el enlace a Brasil. El vuelo a Barcelona seguirá operando.
Sería interesante un articulo comparativo entre 350-900 y 787-900, cual vuela mas lejos, cual tiene motores mas potentes y cual gasta menos gasolina entre otras cosas.
Impresionante una turista 2-4-2 en el XWB con un ancho de cabina de 5,61m.
Y una premium economy con config 2-2-2. En otras aerolíneas, esa es la configuración de Business en aviones con menor ancho de fuselaje/cabina.
Tiene ya entregados 3 con un cuarto antes de finalizar junio. Para las fechas del vuelo sin escala, contarán ya con 6-8 A359 (en función de las demoras que llevan en las entregas)
Los 11 primeros van con esa configuración y el 12 irá con una config regional aun sin anunciar.
El número
Pues yo en la imagen veo que la configuración de turista es 3-3-3 no 2-4-2
Nuria, aqui tienes un enlace comparativo entre el A350-900 vs B787-9:
http://planes.axlegeeks.com/compare/294-437/Boeing-BBJ-787-9-vs-Airbus-A350-900-XWB
Nuria, sería más acertada una entre el 787-10 y a350-900 o de un a350-900 vs 777X-8, ya que el 787 y el a350 compiten entre sí por novedades al ser de la misma época pero el a350 es del mismo segmento que el 777 no que el 787.
No sé si me he explicado bien.
Lo que quiere decir Javier es que el 787-8 se compararía con un supuesto 358. Y el 359 con el 787-9. El 787-10 esta un poco descolgado ya que el 350-1000 es un poco mayor.
El A350 ocupa el segmento que queda entre el 787 y el futuro 777.
Veo com dice Javier al A359 con el B78K y el 777X-8
Y sí, la redacción de la noticia contiene errores en la configuración.
Mirando la web de Singapore Airlines, la turista premium va en 2-4-2 y la turista en 3-3-3.
A ver si se ponen las pilas los de Airbus , los retrasos de las entregas del A350-900 han sido debidas a componenetes de de la cabina y el problema con las empresas que hacen los asientos , ya hay 40 A350-900 en diferentes fases de ensamblaje , yo creo que para mediados y finales de este año si todo sale bien se podria llegar a las 50 entregas que se han propuesto.
¿Los 359 de Iberia serán ULR o normales?
normales