Portada » Las aerolíneas africanas siguen encabezando la lista negra de la Comisión europea
Aerolineas

Las aerolíneas africanas siguen encabezando la lista negra de la Comisión europea

Un total de 216 aerolíneas tienen prohibido volar en Europa. Africa tiene el mayor número de aerolíneas con prohibición, seguida por Indonesia.

La Comisión Europea ha actualizado la lista de seguridad aérea de la UE, la famosa «lista negra» de compañías aéreas que no cumplen con las normas internacionales de seguridad y por lo tanto están sujetas a una prohibición de explotación o a restricciones operativas dentro de la Unión Europea. En total son 216 las compañías aéreas que tienen prohibido volar a la Unión Europea.

La Comisión europea acaba de actualizar la lista negra de compañías aéreas que tienen algún tipo de restricción para operar en territorio europeo o, directamente, tienen prohibido volar en Europa. Según señalan desde la Comisión, las cosas mejoran en algún país africano como Zambia, país que ya no cuenta con ninguna compañía en esta famosa lista, e Irán. En el caso de Zambia, señalan desde la Comisión, la mejora se produce tras siete años de trabajo continuo con el asesoramiento técnico de Europa. No obstante, las aerolíneas de África siguen siendo por número las que más restricciones tienen para volar en Europa.

También se caen del listado Air Madagascar y  tres compañías aéreas registradas en Indonesia (Citilink, Lion Air y Batik Air). Además, la mayoría de aviones de Irán Air podrán ahora operar en la UE (tras la visita de la Comisaria de Transportes a Irán este año, la UE llevó a cabo con éxito una evaluación técnica en mayo).

Tras la actualización, un total de 216 líneas aéreas tienen prohibido volar a la UE: 214 compañías aéreas certificadas en 19 Estados, debido a la falta de vigilancia en materia de seguridad por las autoridades de aviación de estos países, y 2 porque no cumplen con exigencias de seguridad: Iraqi Airways y Blue Wing Airlines (Surinam).

La Lista de seguridad aérea esta realizada por expertos de seguridad de los Estados miembros reunidos en el Comité de Seguridad Aérea de la UE (ASC). Este Comité está presidido por la Comisión Europea y la representación española corre a cago de  la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). La evaluación se hizo teniendo en cuenta las normas de seguridad internacionales, y en particular las normas promulgadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

MIRA AQUÍ EL LISTADO COMPLETO DE LAS COMPAÑÍAS QUE TIENE PROHIBIDO VOLAR EN EUROPA

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Nose como se llevará el cumplimiento de la lista pero yo he visto aviones y vuelos de iraquí Airways en Viena

  • Y ahora que veo la lista completa veo que aparece Ceiba Intercontinental que tiene vuelos a Madrid y Lisboa

    Afriqiyah Airways los va a tener a Manchester

    TAAG Angola Airlines los tiene prácticamente todos los días con Portugal

    Irán Air a pesar de que ahora ya no desde hace años ha estado volando a Budapest Viena Milán Estocolmo Copenhague Ginebra París Amsterdam Frankfurt Hamburgo y Londres al igual que Mahan Air

  • La hipocresía de la UE con tal de vender sus productos a la inexplotada Irán… En tal solo un año quitan de la lista negra a toda la chatarra iraní…