Aerolineas Asia / Pacifico

Sukhoi entrega a Sky (Indonesia) eu primer Superjet

Sukhoi Superjet 100 de Sky Aviation
Sukhoi ha entregado a Sky Aviation el primero de 12 SSJ100 poco despés de que las autoridades aeronáuticas de Indonesia certificasen el modelo y los técnicos de la aerolínea completasen la revisión del avión.
Sky Aviation de Indonesia recibe el primero de doce Sukhoi Superjet 100.

Sukhoi Civil Aircraft Company hizo entrega oficial a la aerolínea de Indonesia Sky Aviation del primero de doce aviones Superjet 100 adquiridos por esta.

Sukhoi Superjet 100 de Sky Aviation
Sukhoi ha entregado a Sky Aviation el primero de 12 SSJ100 poco despés de que las autoridades aeronáuticas de Indonesia certificasen el modelo y los técnicos de la aerolínea completasen la revisión del avión.

El avión, matriculado PK-BCL y con número de serie 95022, será trasladado desde el centro de entregas de Sukhoi en Ulianovsk a Yakarta (Indonesia), donde está basada Sky Aviation, en el mes de enero de 2013 y entrará en servicio ese mismo mes desde el aeropuerto de Pekanbaru según ha declarado Krisman Tarigan, máximo responsable de Sky Aviation.

Al mismo tiempo que la compañía indonesia recibía el avión firmó con Sukhoi un contrato de mantenimiento de sus SSJ100 por diez años valorado en un máximo de 57 millones de dólares y basado en el concepto de hora de vuelo.

Sky y Sukhoi firmaron el contrato de compra de 12 SSJ100 el 21 de junio de 2011.

La flota de Sky Aviation, creada en 2010, está compuesta, además de por este primer SSJ100, por 5 Fokker 50, 1 Boeing 737-300, 1 Cessna 206 Grand Caravan, 1 Cirrus SR20, 1 Cuirrus SR22, y 1 Fokker 100.

EL ACCIDENTE DE INDONESIA

La entrega de este primer SSJ100 a Sky Aviation ha coincidió también con la emisión por parte del NTSC de Indonesia de su informe sobre el accidente del demostrador del SSJ100 en Indonesia el 9 de mayo de 2012.

Según dicho informe, el accidente se produjo por una combinación de despiste de la tripulación, que se salió de la trayectoria, con una base de datos geográfica de la zona incompleta, y la falta de un sistema de alerta en el centro de control, todo lo cual llevó a que la tripulación fuese autorizada a descender por debajo de la altitud mínima de seguridad y, tras salirse de la ruta prevista, impactar contra una montaña.

Luis Calvo

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