Portada » TAM empieza a volar a Barcelona
Aerolineas Latinoamericanas

TAM empieza a volar a Barcelona

TAM ha comenzado a volar de Sao Paulo a Barcelona con tres frecuencias semanales.

La aerolínea brasileña TAM ha efectuado su primer vuelo entre Sao paulo y Barcelona, ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales.

El nuevo vuelo directo Sao Paulo Barcelona, operado por la aerolínea TAM, perteneciente a LATAN Airlines, ha realizado hoy su vuelo inaugural. El Boeing 767-300 PP-MSX ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona El Prat a las 15:56horas procedente del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo.

A las 22:04 horas el avión partió de regreso hacia Sao Paulo con más de 180 pasajeros a bordo.

Según señalan desde TAM:más de 175.000 viajeros vuelan de forma anual entre Barcelona y Brasil”. Pero hasta ahora el único vuelo directo en la ruta era el de Singapore Airlines, que opera también tres veces por semana. Con la apertura del nuevo enlace, igualmente desde TAM declaran que “Con la inauguración de esta nueva ruta, Barcelona se posiciona como uno de los centros de conexión clave con Sudamérica a nivel nacional y europeo, permitiendo que los pasajeros provenientes de cualquier punto del continente puedan enlazar su trayecto con el vuelo a Sao Paulo y viceversa”. Rodrigo Contreras Brain, director general de LATAM Airlines Group en Europa comentó: Estamos muy orgullosos de ver que Barcelona, gracias a esta nueva ruta, participará directamente de la oportunidad que representa Sudamérica para Europa”.

Por su parte, Catalina Nannig, gerente comercial Europa de Latam Airlines, ha manifestado: «Barcelona es un destino tremendamente atractivo porque es un destino turístico muy importante y por la conexión de negocios que existe entre la capital catalana y Sudamérica. Era una opción muy lógica y estamos muy contentos de que sea el sexto destino al que llegamos en nuestra red en Europa. Estimamos que al menos tendremos unos 55.000 pasajeros el primer año, para comenzar y esperamos poder ir creciendo con el tiempo«.

TAM opera a 42 destinos dentro de Brasil y, junto a las del grupo LAN, a 115 en Sudamérica. Recordemos que .TAM y LAN están en las últimas fases de su fusión completa bajo la marca Latam.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario