Turkish Airlines y Boeing han convertido en firme la carta de intenciones firmada el pasado septiembre, y que hará que la aerolínea incorpore hasta 30 Boeing 787-9 a su flota.
25 aviones B-787-9 Dreamliner con opción de compra de cinco aviones adicionales es lo que finalmente Turkish Airlines y Boeing han firmado.
M. Ilker Aycı, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines ha manifestado con la firma del contrato: «Gracias a este pedido, el B-787 Dreamliner, uno de los aviones más vanguardistas del mundo, se incorporará a nuestra flota en continua expansión en 2023, año en el que celebramos el centenario de nuestra república. El B-787 aumentará de forma significativa la satisfacción de nuestros pasajeros y tiene un papel esencial en los planes para nuestro nuevo aeropuerto principal, el nuevo aeropuerto de Estambul. Esto acelerará el firme ascenso de nuestra aerolínea nacional y apoyará el crecimiento de la aviación civil en Turquía«.
Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes le contestó declarando: «Nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Turkish Airlines, que ya dura décadas, y les damos la bienvenida al grupo de aerolíneas de élite que han convertido al 787 Dreamliner en el avión de pasillo doble y de tamaño medio preferido por los clientes. Estamos seguros de que a Turkish Airlines le encantará la eficiencia en el consumo de combustible, el alcance y la calidad de cabina sin parangón del Dreamliner».
Añadir comentario