Portada » Volotea conectará Bilbao con Florencia
Aerolineas Aviación comercial España

Volotea conectará Bilbao con Florencia

El Airbus A320 es para Volotea su avión perecto para el 80 por ciento de sus operaciones.
El Airbus A320 es para Volotea su avión perecto para el 80 por ciento de sus operaciones.

La aerolínea ofrecerá cerca de 20.000 asientos y comenzará a operar la conexión entre Bilbao y Florencia en abril de 2023.

El itinerario comenzará a operar el 8 de abril de 2023 y ofrecerá alrededor de 20.000 plazas en más de 120 vuelos. Esta conexión tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, los martes y sábados.

El nuevo itinerario consolida a Volotea como la segunda aerolínea con más destinos desde del Aeropuerto de Bilbao. Ésta ofrecerá en 2023 un total de 16 rutas nacionales e internacionales a Alicante, Atenas, Coruña, Cagliari, Ibiza, Mallorca, Marrakech (a partir de mayo 2023), Menorca, Málaga, Nápoles, Oporto, Roma (a partir de abril 2023), Sevilla, Valencia y Venecia.

Asimismo, la compañía celebra la inauguración de su nueva base en Florencia donde prevé ofrecer más de 300.000 asientos y alrededor de 2.000 vuelos durante el próximo año.

Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea ha expresado la satisfacción que supone para la compañía dar este paso: “Para nosotros presentar nuevas rutas desde el Aeropuerto de Bilbao evidencia la solidez de nuestra estrategia de conectividad de las ciudades medias de Europa”. Y ha añadido: “Esta ruta ofrecerá vuelos a nuestra nueva base en Florencia, que comenzará a operar en abril de 2023 lo que pone de manifiesto el crecimiento continuo que Volotea ha experimentado desde su nacimiento en 2011”.

Volotea, que comenzó a operar en Bilbao en 2012, ha transportado más de 1,4 millones de pasajeros desde este aeropuerto mediante la oferta de 1,5 millones de asientos y 11.000 vuelos. España es uno de los principales mercados de la compañía y su base en la ciudad del País Vasco da empleo a 114 personas entre pilotos, personal de cabina, servicio de tierra y otras áreas de soporte.