Portada » Vueling y Make-A-Wish seguirán haciendo realidad la ilusión de niños con enfermedades graves
Aerolineas España

Vueling y Make-A-Wish seguirán haciendo realidad la ilusión de niños con enfermedades graves

De izquierda a derecha: Javier Sánchez-Prieto, Presidente y CEO de Vueling y Lourdes Valls, Directora General de Make-a-Wish Spain

Desde que comenzaron a colaborar, en 2010, han hecho realidad los sueños de casi 200 niños que padecen enfermedades graves. Esta iniciativa ayuda a que los pequeños afronten su situación con más fuerza y actitud positiva. 

Hacer realidad una ilusión es fuente de fortaleza emocional para afrontar la vida de manera positiva, especialmente para las personas que luchan frente a una enfermedad. Bajo esta premisa, la aerolínea Vueling renueva por noveno año consecutivo el acuerdo de colaboración con la Fundación Make-A-Wish Spain, que ayuda a cumplir el sueño de niños y niñas que padecen enfermedades graves, especialmente en el campo de la onco-hematología. Desde el año 2010 ambas organizaciones han hecho realidad las ilusiones de 190 niños y niñas con la entrega de 700 vuelos. Según comunica la aerolínea «solo en el último año se cedió más de un centenar de vuelos a 27 familias». 

«Gracias a Vueling las ilusiones tienen alas y estos pequeños luchadores pueden poner rumbo a su ilusión, haciendo posible una experiencia de vida inolvidable. Quiero destacar la implicación, el cariño y la solidaridad de todo el personal de Vueling que participa en cada una de las ilusiones, creando un valor añadido y un recuerdo imborrable en toda la familia” destaca Lourdes Valls, directora general de Make-A-Wish Spain.

La organización explica que «los principales prescriptores del proyecto son los propios doctores que se encargan del tratamiento de los niños y niñas», y que consideran que «estas ilusiones son una forma de construir la resiliencia que requieren para seguir luchando». 

Antes de llevar a cabo el sueño de los pequeños, la Fundación promueve que los niños se involucren al máximo en sus ilusiones para que éstas se hagan realidad. De modo que los niños realizan “deberes” relacionados con su aventura antes del viaje, como por ejemplo maquetas de aviones, dibujos o manualidades, en coordinación con el equipo médico que les atiende.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario