Portada » Vueling operará 32 nuevas rutas desde el aeropuerto parisino de Orly
Aerolineas España Europa

Vueling operará 32 nuevas rutas desde el aeropuerto parisino de Orly

Vueling crece en Francia, la compañía de IAG operará 32 nuevas rutas desde París-Orly a 10 países que empezarán a operar el próximo 2 de noviembre, entre ellos a países en los que no había operado nunca desde Francia.

Vueling anuncia su nueva programación de vuelos en el aeropuerto de París Orly tras el otorgamiento por parte de la Comisión Europea de nuevos slots, tras la recapitalización pública de Air France-KLM, debido a la crisis del Covid. Vueling fue la compañía elegida para operar todos estos slots. Vueling opera en Francia desde 2004, año de su lanzamiento. Actualmente opera en seis aeropuertos franceses: París Orly, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza.

Se trata de 32 nuevas rutas a 10 países que empezarán a operar a partir del próximo 2 de noviembre y que se añaden a las 20 ya programadas en el aeropuerto francés para la temporada de invierno. De esta manera, Vueling demuestra su apuesta por el mercado francés, alcanzando las 48 conexiones directas en París Orly, con 4 más pendientes de confirmar la fecha y que se pondrán a la venta en breve.

Además de aumentar las conexiones incorporando nuevos destinos en España, Italia, Reino Unido y Dinamarca, Vueling lanza rutas directas por primera vez con Alemania, Noruega, Suecia, Irlanda, Marruecos y Malta.

NUEVOS DESTINOS DE VUELING DESDE PARÍS

La oferta de Vueling desde Orly se concreta, por países, de la siguiente forma. En España añade cinco nuevas conexiones con los aeropuertos de Jerez, Asturias, Santander, Granada y Zaragoza, lo que eleva hasta 20 los enlaces directos desde Orly a España, cinco más de las 15 ya anunciadas para la temporada de invierno 2021-2022: Barcelona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santiago, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

También se incrementan las conexiones con Italia, con cinco nuevas conexiones a Italia con los aeropuertos de Milán (Bérgamo), Bolonia, Turín, Génova y Bari, que se añaden a las 3 existentes de Roma (Fiumicino), Florencia y Milán (Malpensa).

La oferta a Reino Unido también crece, con seis nuevas conexiones directas a los aeropuertos de  Cardiff, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Newcastle y Belfast. Con el vuelo ya existente entre el aeropuerto francés y Londres (Gatwick), la aerolínea operará 7 rutas directas.

El incremento de la oferta  con los países ya conectados por Vueling desde Orly se cierra con Dinamarca, con una nueva ruta a la ciudad Billund que se añade a la que ya opera en Copenhague.

Pero además de incrementar la oferta actual a estos destinos, Vueling añade nuevas conexiones a países por primera vez. Se trata de Alemania, con tres nuevas rutas a Hamburgo, Leipzig y Núremberg; Noruega, con una nueva ruta a Bergen; Suecia, dos nuevas conexiones a Gotemburgo y Estocolmo; Irlanda, con dos nuevas rutas a Dublín y Cork; Marruecos, con dos nuevas rutas a Agadir y Tánger; y por último, Malta.

PROGRAMACIÓN VUELING ORLY
Destino Primer vuelo Días de operación
Bari (Italia) 2 de noviembre Martes, sábado
Dublín (Irlanda) 2 de noviembre Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo
Edimburgo  (Reino Unido) 2 de noviembre Martes, jueves, sábado
Leipzig (Alemania) 2 de noviembre Martes, sábado
Milán (Italia) 2 de noviembre Martes, jueves, domingo
Nuremberg (Alemania) 2 de noviembre Martes, jueves, sábado
Turín (Italia) 2 de noviembre Martes, sábado
Asturias  (España) 3 de noviembre Miércoles, jueves, domingo
Birmingham (Reino Unido) 3 de noviembre Lunes, miércoles, viernes
Bolonia (Italia) 3 de noviembre Lunes, miércoles, viernes
Estocolmo  (Suecia) 3 de noviembre Lunes, miércoles, sábado
Granada  (España) 3 de noviembre Miércoles, domingo
Hamburgo (Alemania) 3 de noviembre Lunes, miércoles, viernes, domingo
Bergen (Noruega) 4 de noviembre Jueves
Billund (Dinamarca) 4 de noviembre Jueves, domingo
Glasgow  (Reino Unido) 4 de noviembre Jueves, domingo
Newcastle  (Reino Unido) 4 de noviembre Jueves, domingo
Zaragoza  (España) 4 de noviembre Jueves, domingo
Génova  (Italia) 5 de noviembre Lunes, viernes
Gotemburgo (Suecia) 5 de noviembre Lunes, viernes
Jerez  (España) 5 de noviembre Lunes, viernes
Santander  (España) 5 de noviembre Lunes, viernes
Cork (Irlanda) Lunes, viernes

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario