Procedente de Amsterdam, donde ha sido pintado con los colores actuales de Iberia, esta mañana ha llegado a Madrid el primer Airbus 330-300 de Iberia.
Una vez pintado y con 24 horas de retraso el primer Airbus A330-300 de Iberia EC-LUB y bautizado Tikal, ha tocado suelo español en el aeropuerto de Madrid Barajas a las 11:39, concretamente en la pista 32L desde la cual ha rodado a las instalaciones de Iberia en La Muñoza para ser preparado para su entrada en servicio.
El vuelo IBE2965 ha despegado del aeropuerto de Amsterdam Schiphol a las 09:33.
Aunque el segundo Airbus A330 de Iberia llegó a lucir en sus motores el nuevo logotipo de Iberia durante unos días en Toulouse estos le fueron eliminados tras publicar Fly News unas fotografías del mismo.
Posteriormente, Iberia ha vuelto a confirmar, lo que hace unos meses nos dijo a pregunta de Fly News, que el cambio de imagen quedaba aplazado por la crisis de la compañía.
Iberia-IAG debe ir pensando en los futuros sustitutos del A340-600, que pueden y deben ser los A350-1000. Si los pide pronto, los podría recibir sobre 2019. Si tarda, y otras compañías reservan entregas, no los recibiría quizás hasta 2022, con lo que no podría competir por el enorme consumo de keroseno. Y no estaría de más ir reservando posiciones en la familia A320neo, pues con mas de 1200 pedidos y entregas desde finales de 2015, ya está todo vendido hasta 2020 incluido. Si no se da prisa, quizás hasta 2022 o mas no tendrá ninguno. Tampoco podrá competir.
Tiene usted razón, pero parece que en el diccionario de los dirigentes de Iberia no existe el adjetivo previsor.