Portada » Airbus entrega su primer ACJ320neo a Acropolis Aviation
Aeropuertos

Airbus entrega su primer ACJ320neo a Acropolis Aviation

Acropolis ha recibido primer avión Airbus ACL320neo. El siguiente paso será el acondicionamiento de cabina y adecuar la librea a los colores corporativos de la aerolínea. 

Airbus ha entregado su primer ACJ320neo a la británica Acropolis Aviation. El avión aún no está listo para entrar en servicio, a falta del equipamiento de cabina por parte de AMAC en Basilea (Suiza), que será acondicionado con un diseño VVIP de Alberto Pinto, y reemplazar los colores de la actual librea por el diseño corporativo de la aerolínea.

En palabras del Presidente de ACJ, Benoit Defforge: «La entrega del primer ACJ320neo supone el último hito en el lanzamiento de una familia ACJ completamente nueva, que elevan aún más la comodidad, alcance y el valor que tanto aprecian los clientes de aviones de negocios «. 

La familia de A320neo cuenta con una gran experiencia, avalada por aerolíneas de todo el mundo que cuentan con más de 600 de estos aviones para sus operaciones.  Esta experiencia servirá de herencia para los clientes de jets corporativos, mejorada por características especificas para este segmento como depósitos de combustible adicionales en la bodega de carga (que permiten una mayor autonomía en vuelos intercontinentales); una mejor atmósfera de cabina; un mayor rango de peso al despegue; una mayor altitud de crucero; y una escalerilla de embarque.

Actualmente la familia ACJ320 se compone del ACJ320neo, con capacidad para 25 pasajeros y una autonomía de 11.100 km o más de 13 horas de vuelo, y su homólogo el ACJ319neo, que se empezará a entregar en los próximos meses, con capacidad para ocho pasajeros y una autonomía de 12.500 km o más de 15 horas de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario