Portada » Aena presenta en Fitur 2019 su apuesta por los Smart Airports
Aeropuertos Nacionales

Aena presenta en Fitur 2019 su apuesta por los Smart Airports

Como principal novedad presenta su apuesta por los ‘Smart Airports’ y la mejora en la experiencia de los pasajeros. También se organizarán actividades y juegos con los que se puede ganar hasta dos cheques de 200€ en compras.Aena traslada a Fitur el concepto de los ‘Smart Airports’, donde los aeropuertos funcionan como plataformas inteligentes capaces de integrar múltiples fuentes de datos, de analizar de forma integral dicha información y de actuar en tiempo real sobre los procesos.

Para lograr estas infraestructuras inteligentes, la compañía está trabajando entre otros aspectos, en la implantación de soluciones digitales y la optimización de procesos, con el objetivo de enriquecer y mejorar la experiencia del pasajero. En esta línea se encuentra el proyecto piloto de tecnología biométrica e identidad digital cuyo objetivo es lograr un proceso de pasajero sin paradas en los aeropuertos.

El espacio que ocupa Aena en Fitur –ubicado en pabellón 1o– se puede conocer, además de las mejoras planteadas para una mejor experiencia al pasajero, otros proyectos de la entidad. Por ejemplo, la iniciativa ‘Aena con la Música’, con la que, en colaboración con la Fundación Teatro Real, se dan conciertos en las diferentes terminales de los aeropuertos.

El expositor también cuenta con un iPad gigante desde el que se puede participar en un juego de preguntas y respuestas sobre las tiendas, restaurantes, salas VIP y aparcamientos de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Gran Canaria. Los ganadores recibirán dos premios de 200 euros para gastar en las tiendas y restaurantes de estos seis aeropuertos. También se repartirán 50 cupones con un 50% de descuento en los aparcamientos y 10 accesos a las salas VIP de los aeropuertos participantes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario