Portada »  Aena y Aeroporti di Roma buscarán soluciones tecnológicas para reactivar el transporte aéreo
AENA Aeropuertos trafico aéreo

 Aena y Aeroporti di Roma buscarán soluciones tecnológicas para reactivar el transporte aéreo

Aena y Aeroporti di Roma (ADR) han firmado un Memorando de Entendimiento centrado en la innovación y en la colaboración entre los dos operadores aeroportuarios internacionales.

El Memorando de Entendimiento ha sido firmado por Amparo Brea, directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente de Aena, y Marco Troncone, CEO de Aeropuerti di Roma.La COVID-19 en 2020 ha tenido un gran impacto en la industria del turismo, los viajes y, específicamente, en el transporte aéreo. Una de las consecuencias, explican desde Aena, ha sido el cambio de actitud de los pasajeros, para los que ahora lo absolutamente prioritario es la salud y las medidas de seguridad sanitaria en el entorno aeroportuario y dentro del avión.

En este contexto, tanto Aena como ADR han asumido la responsabilidad de apoyar a los pasajeros en la recuperación de su confianza, restaurando así la conectividad y enfocándose en acelerar la implementación de nuevas tecnologías y procesos digitales para ofrecer a los viajeros una experiencia aeroportuaria sin contacto y segura.

Las principales áreas de interés en las que la asociación buscará proyectos innovadores serán: los viajes sin interrupciones, el internet de las cosas, la automatización, la información digital de los pasajeros, las operaciones inteligentes, la energía inteligente, el comercio electrónico y el mantenimiento 4.0.

La dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Aena, liderada por Amparo Brea Álvarez, trabajará junto con el departamento de Innovación y Calidad de Aeroporti di Roma, dirigido Emanuele Calà, para promover periódicamente “Call For Ideas” dirigidas a terceros, como universidades, para alimentar y enriquecer el proceso de creación de ideas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario