Portada » Aena invertirá 550 millones en un nuevo plan de acción climática
Aeropuertos

Aena invertirá 550 millones en un nuevo plan de acción climática

Aena aprueba un plan de acción climática, a desarrollar entre 2021 y 2030, año en el que se debería conseguir emisiones cero en toda la organización.

Rumbo cero emisiones. Así ha bautizado Aena su plan de acción climática, para el periodo 2021-2030, en el que tiene previsto invertir alrededor de 550 millones de euros. Los objetivos del plan son alcanzar en 2026 la neutralidad de carbono y obtener una reducción del 94% en 2030 de las emisiones por pasajero asociadas a las operaciones propias de Aena, en el camino hacia la consecución del Net Zero en 2040.

Para conseguirlo se han establecido tres programas estratégicos: Neutralidad en carbono, aviación sostenible y cadena de valor sostenible, y se han establecido unos indicadores para medir el cumplimiento de los citados objetivos.

Entre las líneas de actuación enmarcadas en cada uno de los programas  destacan las acciones centradas en asegurar un 100% de electricidad renovable autoconsumida, a través del Plan Fotovoltaico, y un 90% de energía sostenible de climatización consumida (compra+producción) en 2030; alcanzar un 78% de vehículos de ground handling sostenibles en 2030, e impulsar reducciones adicionales asociadas a las aerolíneas, entre otras.

Amparo Brea, directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente, será la responsable de este nuevo plan, para lo que asume de manera complementaria a su cargo, la denominación de ‘Chief Green Officer (CGO)’ de Aena.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario