Portada » Aena obtiene el puesto 16 de 50 en un ranking de igualdad de género
Aeropuertos

Aena obtiene el puesto 16 de 50 en un ranking de igualdad de género

La directora de Organización y Personas de Aena, Begoña Gosálvez, ha recogido el certificado que acredita los buenos resultados.

El “I Ranking de Empresas por la Igualdad”, organizado por la Fundación Woman Forward,  pretende visibilizar a las empresas españolas comprometidas con la igualdad de oportunidades.

Aena ha logrado el puesto 16 del “I Ranking de Empresas por la Igualdad” de la Fundación Woman Forward. Se trata de una iniciativa que reconoce el compromiso de 50 compañías y sus CEO, consejeros y altos directivos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La directora de Organización y Personas de Aena, Begoña Gosálvez, ha recogido durante la ceremonia de presentación del estudio el certificado que acredita los buenos resultados de la compañía en esta primera edición del ranking.

Aena ha logrado una representación paritaria en sus principales órganos de dirección: el Comité de Dirección está compuesto por seis mujeres y cuatro hombres y el Consejo de Administración, por nueve mujeres y ocho hombres. La plantilla de Aena está integrada por un 37% de mujeres y un 63% de hombres.

Las mujeres ocupan el 47% del total de todos los puestos directivos, mandos intermedios y titulados.  Además, cuatro de los aeropuertos que aglutinan casi el 30% del tráfico aéreo del total de la red de Aena (Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza y César Manrique-Lanzarote) están dirigidos por mujeres.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario