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AERTEC ampliará los aeropuertos colombianos Santa Marta y Riohacha

Vista general del aeropuerto de Santa Marta, Colombia.

La Concesión Aeropuertos de Oriente ha contratado a la española AERTEC para ampliar dos aeropuertos en Colombia.

La Concesión Aeropuertos de Oriente, que gestiona seis aeropuertos de la red Nororiente de Colombia, ha confiado en la española AERTEC para diseñar la ampliación de las terminales de los aeropuertos internacionales Simón Bolívar, también conocido como aeropuerto de Santa Marta, y Almirante Padilla, en la ciudad de Riohacha.

Estos aeródromos están experimentando un crecimiento en el tráfico de pasajeros muy por encima de la media de otros aeródromos colombianos, en torno al 50% con respecto a las cifras pre pandemia. Para adaptar la capacidad de ambos y atender de manera eficaz y fiable la creciente demanda de pasajeros, han confiado en la especialización de AERTEC.

“En el Aeropuerto de Santa Marta se está trabajando para que tenga capacidad suficiente para atender cerca de 6 millones de pasajeros al año, y en torno a los 750.000 en el de Riohacha, con altos niveles de calidad de servicio”, afirma Arturo Lerena, director de Desarrollo de Negocio de Aeropuertos de AERTEC. La fase de anteproyecto comenzó a finales del año 2022, y en estos momentos la compañía internacional se encuentra inmersa en la fase de diseño integral de detalle de los proyectos de ampliación, cuya finalización está prevista para finales de este verano. Entre superficie ampliada y superficie reformada se trata de una actuación cercana a los 5.000 m2. También se está llevando a cabo un proyecto paralelo de optimización y reconfiguración de la plataforma de estacionamiento de aeronaves para mejorar su capacidad y eficacia, así como la modernización de las distintas instalaciones eléctricas y fotovoltaicas.

En lo que respecta al Aeropuerto Internacional Almirante Padilla de Riohacha se están diseñando diversas actuaciones centradas en la mejora y ampliación de las zonas comerciales, ampliación de la sala de embarque y de la zona de recogida de equipajes en llegada y una mejora y optimización en la zona de facturación. Además de una modernización y mejora de las instalaciones y equipamiento del aeropuerto. En este caso, la zona ampliada y reformada tiene una superficie aproximada de 3.000 m2.

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