El gestor buscará un asesor para diseñar la estrategia del concurso de esta línea de negocio, que supone unas ventas de 1.200 millones de euros anuales.
Aena ha iniciado el proceso de renovación de la gestión de la actividad de alquiler de vehículos sin conductor en los aeropuertos de la red, que entrará en vigor en noviembre de 2024. Esta línea de negocio es la tercera en volumen de ingresos comerciales de Aena y genera ventas de unos 1.200 millones de euros cada año para los operadores.
Como paso inicial, el gestor aeroportuario buscará un asesor para diseñar la estrategia del concurso, que irá orientada a las nuevas tendencias de la movilidad y a los aeropuertos como hubs intermodales. Este contrato de asistencia técnica permitirá a Aena identificar el mejor modelo de negocio con los siguientes objetivos: establecer la relación contractual más adecuada; atraer al mayor número de operadores; diversificar el negocio; adaptarse a los cambios de tendencia que se están produciendo en el ámbito de la movilidad e incorporar y potenciar el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías.
El contrato de asesoramiento que sale a concurso ahora contempla la preparación, elaboración y seguimiento del pliego y del proceso de licitación. Su duración será de hasta 24 meses. Este asesoramiento se distribuye en varias fases: una inicial de análisis en profundidad de la movilidad en su conjunto y el alquiler de vehículos sin conductor en particular, con el fin de establecer una estrategia futura de licitación y de relación contractual que servirá como estructura y punto de inicio; una posterior de redacción del pliego del concurso; y labores de asesoramiento durante el proceso de licitación. En la actualidad, Aena tiene suscritos contratos con 16 operadores en 34 aeropuertos de la red. Estos contratos están vigentes hasta el 31 de octubre de 2024. El concurso, por lo tanto, está previsto para el primer trimestre de 2024.
Añadir comentario