Portada » Aena se revaloriza un 65% en su primer año en Bolsa
Aeropuertos

Aena se revaloriza un 65% en su primer año en Bolsa

La acción de Aena se ha revalorizado un 65 por ciento en un año.
Aena se ha revalorizado un 65 por ciento tras su primer año de cotización.
La acción de Aena se revaloriza un 65 por ciento tras su primer año de cotización en Bolsa y ya es la octava compañía del Ibex.

Los títulos de Aena han pasado de los 58 euros del precio de salida en bolsa a los 95,6 euros a los que cerraron ayer, lo que eleva a 14.000 millones de euros su capitalización bursátil.

La acción de Aena se ha revalorizado un 65 por ciento en un año.
Aena se ha revalorizado un 65 por ciento tras su primer año de cotización.

El 11 de febrero de 2015 el presidente de Aena, Juan Manuel Vargas, hacia sonar la campana de la Bolsa madrileña en el acto simbólico que señalaba el debut del ente público en el parqué madrileño. En estos doce meses el ente gestor de los aeropuertos madrileños ha protagonizado un recorrido espectacular, pasando de los 58 euros del precio de salida, a los 95,6 euros a los que cotizaba el título el 9 de febrero, lo que representa una revalorización del 65 por ciento.

En el día de su estreno en bolsa la acción de la empresa subió un 21 por ciento, pasando de los 58 a los 70 euros. El valor máximo de la acción se alcanzó el pasado 17 de diciembre, situándose en los 110,1 euros.

Aena protagonizó hace un año la mayor operación de salida a Bolsa llevada a cabo en Europa desde 2011 y en España desde 2007. El recorrido de la empresa en bolsa la ha situado como el primer gestor aeroportuario del mundo que alcanza una capitalización bursátil de más de 14.000 millones de euros, lo que la coloca además en el octavo puesto del Ibex por capital.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario