Portada » El aeropuerto de Ciudad Real recibe el primer vuelo de su corredor sanitario
Aeropuertos COVID19

El aeropuerto de Ciudad Real recibe el primer vuelo de su corredor sanitario

El aeropuerto de Ciudad Real ha recibido su primer vuelo con material sanitario, operado por Galistair, procedente de Guangzhou.

La aerolínea española, con AOC de Malta, Galistair, ha realizado una primera rotación con China para el transporte de material sanitario en una operación que está coordinando la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).

Concretamente el Airbus A321 de Galistair transportó unos 2 millones de mascarillas para su distribución en las farmacias españolas. Tras este primer vuelo están previstas al menos siete rotaciones más.

El A321, con siete tripulantes a bordo y tres “observadores de carga”, partíó del aeropuerto de Ciudad Real hacia Guangzhou el 15 de mayo, para aterrizar de regreso en la mañana del día 18 tras hacer escalas en Almaty y Katowie. El vuelo de ida se realizó vía Hannover y Astaná.

Según los portavoces del aeropuerto de Ciudad Real, está “prevista la llegada de nuevos aviones en las próximas semanas, incorporando aeronaves de otras compañías con mayor capacidad”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario