Portada » Castellón: Blue Air segunda aerolínea
Aeropuertos Nacionales

Castellón: Blue Air segunda aerolínea

La aerolínea rumana Blue Air operará desde 2016 en el aeropuerto de Castellón.

Blue Air será el segundo operador en el aeropuertode Castellón tras Ryanair.

Boeing 737 de Blue Air.
Boeing 737 de Blue Air.

Javier Moliner presidente de la Diputación de Castellón ha confirmado que están a punto de cerrarse las negociaciones entre SNC-Lavalin, empresa explotadora del aeropuerto de Castellón y la aerolínea low cost rumana Blue Air para que esta vuele al mismo desde Bucarest. Moliner también ha hecho una encendida defensa del aeropuerto con comentarios como que “es una buena noticia y seguirán llegando otras noticias en ese mismo sentido, lo cual demuestra que aquí no hemos hecho infraestructuras donde no había posibilidades de sacarles rendimiento: la reivindicación del aeropuerto era justificada, puesto que sin él ya estábamos moviendo más de 6 millones de pernoctaciones hoteleras al año”. “Es muy importante que las compañías aéreas se vayan fijando en nuestra provincia, y es un síntoma claro de que la decisión que en su día se tomó de dotar a Castellón de un aeropuerto era necesaria, y es importante que desde otros territorios vayan aprendiéndose la lección”. O “nos gustaría encontrar en la Generalitat y en todos los miembros del gobierno autonómico una voluntad clara y firme de apoyar al aeropuerto de Castellón, y me consta que el presidente así lo ha dicho, pues creo que la postura inteligente es la de trabajar todos de forma conjunta en beneficio del aeropuerto”.

Al hacer este anuncio también señaló que desde que Ryanair había iniciado los vuelos a Castellón, hace algo más de dos semanas, esta ha transportado a más de 5.000 pasajerosmás que en 14 aeropuertos de la red de Aena en ese tiempo”. Ryanair vuela desde Castellón a Londres Stansted y Bristol.

Blue Air comenzaría los vuelos el 1 de junio de 2016 con dos vuelos semanales, miércoles y domingo.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En 2 o 3 años habrá vuelos transcontinentales con turistas que buscan el sol de españa si se promociona bien el aeropuerto. Falta un ramal ABE conexion con Ave Mediterraneo