Portada » Cuatro Vientos obtiene certificación de seguridad operacional de AESA
Aeropuertos

Cuatro Vientos obtiene certificación de seguridad operacional de AESA

Aeropuerto Cuatro Vientos
El histórico aeródromo de Madrid-Cuatro Vientos obtiene, por fin, la certificación de seguridad operacional otorgada por AESA de acuerdo a la normativa OACI.

Tras varios años de trabajo, y según informa Aena en un comunicado, el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, uno de los más antiguos del país, ha obtenido la certificación de seguridad operacional por parte de AESA.

Uno de los aeropuertos más antiguos de España, el de Madrid-Cuatro Vientos obtiene el certificado de seguridad operacional por parte de AESA. Tras un proceso que ha durado varios años, la certificación significa que el aeródromo madrileño cumple la normativa internacional sobre seguridad operacional y de las instalaciones según la normativa recomendad y auspiciada por la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI).

Según explica Aena en un comunic2ado: «La consecución de este documento, con el que culmina un proceso que ha requerido varios años de trabajo, avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público, recogidas en el Real Decreto 862/2009.» La verificación implica mejoras en el Aeropuerto en materia de seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales. Por otra parte, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, así como en la propia formación del personal.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario