Portada » Aertec aumentó un 8 por ciento sus ventas en 2016
Aeropuertos

Aertec aumentó un 8 por ciento sus ventas en 2016

El Director General de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, durante la presentación de los datos de 2016.

Aertec Solutions ha cerrado el año 2016 con un aumento del 8% en sus ventas consiguiendo una facturación de 23,8 millones de euros. Estas cifras se alcanzan cuando la tecnológica andaluza cumple 20 años.

El Director General de Aertec Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, durante la presentación de los datos de 2016.

La consultora tecnológica Aertec Solutions cerró el año 2016 con una facturación de 23,8 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior. El negocio internacional es responsable en gran medida de este incremento en las ventas. La empresa, y de acuerdo a su plan estratégico, desarrolla ya proyectos en 40 países, lo que supone un crecimiento en su actividad internacional del 53 por ciento.

Las ventas en mercados internacionales aportan ya un 25 por ciento del volumen de negocio global, mientras que en la división de aeropuertos el negocio internacional representa ya tres cuartas partes de la facturación, un 75 por ciento.

El área de soluciones aeroportuarias de Aertec  Solutions realizó durante el pasado año 14 proyectos en nuevos mercados, como Hong KongAbu Dhabi, Filipinas o Colombia. Entre los proyectos más destacados de 2016 está la ampliaciones de la terminal del Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur y la concesión de la estructuración del nuevo aeropuerto colombiano El Dorado 2 en Bogotá.

Por otra parte, la compañía ha destacado como hito relevante durante el pasado 2016, el primer vuelo de su plataforma aérea no tripulada destinada al sector de Defensa, TARSIS 75, el cual fue presentado recientemente en la Feria Transfiere de Málaga.

En cuanto al sector de la industria aeroespacial, la compañía orienta sus soluciones tecnológicas a la optimización de los procesos de ingeniería, fabricación y montaje, y a la mejora en la seguridad y eficiencia a través de la automatización, simulación de entornos productivos, asistencia remota y entornos hápticos.

Uno de los hitos más relevantes de la división de sistemas aeroespaciales fue el primer vuelo de la plataforma aérea no tripulada destinada al sector de la Defensa, Tarsis 75. Aertec ha presentado ya su plataforma UAV en diversas citas internacionales como ADM Sevilla y UNVEX en España, Expodefensa en Colombia, o Farnborough en el Reino Unido. Tarsis estará también presente en el salón que sobre programas de defensa y seguridad se celebra en Madrid el próximo mes de marzo, HOMSEC 2017. El Tarsis se encuadra dentro de la categoría de RPA,s táctico ligero de alta tecnología, diseñado para misiones de observación y vigilancia.

La inversión para el lanzamiento de nuevos desarrollos tecnológicos fue de 1,5 millones de euros, la misma cantidad de inversión en I+D que fue destinada en 2015. El empleo también creció, Aertec incrementó el número de empleados en su plantilla un 5%, hasta sumar a finales de diciembre de 2016 más de 500 trabajadores.

DOS DÉCADAS DE ACTIVIDAD

La ingeniería andaluza anuncia estos resultados en el año en el que celebra su 20º Aniversario. Dentro de los actos de celebración de estas dos décadas de existencia. Con motivo de esta celebración la compañía diseñará un programa de acciones y eventos conmemorativos, entre los que se incluye un congreso profesional sobre Aeropuertos y otro sobre Industria Aeroespacial.

La compañía cuenta además con organizar a lo largo del año diferentes desayunos de trabajo con el sector tecnológico y aeroespacial para compartir su visión a 20 años vista.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario