Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa, considera que la privatización de Aena va en la buena dirección, y califica el anuncio del plan de Fomento para abrir Aena Aeropuertos al capital privado como una «noticia alentadora», según el modelo propuesto desde el ministerio que dirige Ana Pastor, y que dará entrada al capital privado en bloque, sin trocear la red.
Hidalgo y Aena viven una luna de miel. Así, el empresario salmantino y presidente de Air Europa, afirma en un comunicado que el plan de Fomento para la privatización de Aena, en la que el Estado se reservaría el 51 por ciento, «va en la buena dirección». En este comunicado Hidalgo considera que «sería un error trocear la red de aeropuertos para privatizarlos de uno en uno o por lotes.»
En contra de ciertas opiniones vertidas en las que se critica la decisión de Aena de no «trocear» la red, Hidalgo manifiesta que: «La red sirve para vertebrar el territorio español por lo que es lógico que los aeropuertos rentables sostengan a los deficitarios, porque la rentabilidad de un aeropuerto hay que medirla también en términos de conectividad y de comunicación con el mundo”.
En esta nueva etapa en las relaciones de Juan José Hidalgo y Aena, el presidente de Air Europa también se muestra satisfecho con el anuncio realizado la semana pasada por la ministra de Fomento de la congelación de las tarifas aeroportuarias en los próximos 10 años. Hidalgo afirma en este sentido que: « dará una gran tranquilidad a las aerolíneas a la hora de planificar su actividad, repercutirá positivamente en los consumidores y tendrá efectos muy beneficiosos en el Turismo”.
Para terminar, el presidente de Air Europa opina que Aena “ya está estabilizada y es rentable” y se muestra convencido de que “la operativa de la aviación está garantizada en España por mucho tiempo si no se crea más estructura”.
Pues lo privado supondrá un aumento generalizado de precios para que el estado venda Aena por mas dinero, y luego se quejará de que tiene que subir precios por las mayores tasas. Menos mal que en octubre recibe ya 2 B787 que ayudarán ahorrando fuel. 4 mas llegarán en 2015.
Recibe los primeros B787 en 2016……
Que ganas de que a Hidalgo le salga el tiro por la culata! Envidioso, incapaz de hacer nada más que copiar a Iberia y tratar de hacerse con Barajas solo para tratar de demostrar algo que a nadie le importa, que puede hacer más que Iberia. Lo único que espera con la privatización es poder meter mano él y tratar de ganar algún control sobre aeropuertos como Barajas o El Prat e intentar (recalco, INTENTAR) comerle el terrero a Iberia con su aerolínea mediocre y cutre. Sinceramente espero que Iberia se recupere de la pésima gestión de Antonio Vazquez y que sea capaz de demostrar quien es la aerolínea número 1 de España, y no los oportunistas como Hidalgo y Air Europa.
La aerolinea numero 1 en españa, aunque nos pese, es Ryanair, con 300 B737 y otros 250 pedidos, y va a hacer un pedido de 50 B787-900 en Farnborough para abrir el mercado long haul
Andrés, me refería a aerolíneas de verdad 🙂
No soy seguidor de Hidalgo, pero Spanair ya no existe, Iberia ha habido que apuntalarla con IAG para que mal siga adelante, su «hija pródiga» (Vueling) lo lleva vergonzosamente mejor que Iberia, y ahí le tenéis, al señor Hidalgo y su Air Europa (aerolínea española) campeando la crisis razonablemente bien……. yo la prefiero antes que aerolíneas de cartón piedra como Ryanair