Portada » Emirates estrena su nueva terminal exclusiva para el A380
Aerolineas Aeropuertos Internacionales Oriente Medio

Emirates estrena su nueva terminal exclusiva para el A380

Emirates opera ya a pleno rendimiento la nueva terminal que ha construido para la operación de sus A380, Concourse A, en la Terminal 3 del aeropuerto de Dubái.

La aerolínea de Dubai da por concluída la fase de prueba del Concourse A, el nuevo edificio terminal construido específicamente para acoger la operación y los pasajeros de la flota de A380 de Emirates, que actualmente asciende a 31 aviones, siendo el mayor operador en el mundo del modelo, del que tiene pedidos hasta 59 unidades.

Concourse A, la nueva terminal de Emirates para sus A380
Concourse A, la nueva terminal de Emirates para sus A380

Emirates da por conlcuída la fase de pruebas de la nueva terminal que ha construido en el aeropuerto de Dubái para la operación de sus 31 A38, Concourse A. El primer vuelo desde la nueva terminal, el EK003,  despegó el 2 de enero con destino a Londres Heathrow, y operando sólo desde uno de los cuatro fingers que se inauguraron durante esta primera fase de prueba, y desde entonces han pasado por el edificio hasta 461.972 piezas de equipaje, transportadas en 2.450 vuelos, a bordo de los cuales han viajado 589.234 pasajeros.

La terminal dispone de 20 puertas de contacto para el A380, así como de lujosas salas VIP para los pasajeros de First y Business, con una superficie de 29.000 metros cuadrados, que ya están plenamente operativas. El Concourse A forma parte del complejo de la Terminal 3, que se construyó para uso de Emirates, y desde dónde los pasajeros pueden volar a los 21 destinos servidos por el A380 en Europa, Norteamérica, Australia y Asia.  

Con 11 plantas y una superficie construida total de 528.000m2, el Concourse A está conectado con el Concourse B y la Terminal 3 a través de un tren subterráneo. A diferencia de cualquier otra instalación aeroportuaria del mundo, las salas VIP de First Class y Business Class se encuentran en plantas especiales con acceso directo y más cómodo a las puertas de embarque. Con la inauguración del nuevo edificio la capacidad del aeropuerto de Dubái pasa de los 60 a los 75 millones de pasajeros. Los responsables de Dubai Airports consideran el Concourse A como una pieza fundamental para conseguir los objetivos del plan estratégico para el aeropuerto de la capital, que con una inversión de 7.800 millones de dólares espera alcanzar un tráfico de 90 millones de pasajeros en 2018.

Como cabría esperar de una de las aerolíneas con fama de ser la más lujosa del mundo, las salas VIP ocupan todo el largo del Concourse, son las más grandes a nivel mundial y cuentan con una exquisita oferta gastronómica de cocina a la vista, salas de reuniones, centros de negocios, un Timeless Spa, zonas de entretenimiento, zonas para fumadores así como zonas de juegos infantiles. La sala VIP para los pasajeros de First Class también dispone de un área de compras duty free y una bodega Le Clos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario