El gestor del espacio aéreo español, Enaire, anuncia una profunda reestructuración de sus divisiones y nuevos responsables.
Enaire ha anunciado un gran cambio en su estructura organizativa para adecuarla y actualizarla de acuerdo a los objetivos fijados en su Plan Estratégico 2021-2025, Plan de Vuelo 2025, para su modernización y transformación. Según Enaire, estos ajustes organizativos “permitirán avanzar y potenciar la eficacia, la responsabilidad y el desempeño de la organización para afrontar con éxito los siguientes retos: Impulsar la innovación y el desarrollo como pilar estratégico enfocado a la mejora de los servicios y nuevas áreas de negocio; dinamizar la prestación de los servicios de navegación aérea y su orientación a los clientes; focalizar y visibilizar la seguridad como principal prioridad estratégica; afrontar las responsabilidades relativas a la sostenibilidad ambiental, cambio climático y Agenda 2030; reforzar el control sobre el cumplimiento de los procedimientos, los procesos y políticas de la Entidad; y continuar impulsando la responsabilidad corporativa con la sociedad, con sus clientes y con todos sus grupos de interés”.
Estos cambios tienen vigor desde hoy 1 de julio, si bien harán efectivos, de manera progresiva en los próximos días.
De esta forma, la Dirección de Desarrollo Empresarial, pasa a denominarse Dirección de Estrategia e Innovación “y dirigirá su trabajo a identificar nuevas áreas de servicios y negocios, en el marco del Cielo Digital Europeo, para reforzar el posicionamiento internacional de Enaire”, según explican desde el gestor.
La Dirección de Red pasa a denominarse Dirección Adjunta de Servicios de Navegación Aérea, “cambio que permite visibilizar sus actividades de apoyo y coordinación entre todas las unidades implicadas en la prestación de los servicios de navegación aérea”.
La División de Seguridad será ahora responsable “de reforzar las actuaciones en seguridad (operacional, física y ciberseguridad) teniendo en cuenta que Enaire es un operador crítico de infraestructuras y operador de servicios esenciales”.
Además se ha creado una División de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales “para atender los cambios que se producen en nuestro entorno y las necesidades y expectativas de los clientes y grupos de interés. De esta división dependerán la División de Medioambiente, División de Clientes y Responsabilidad Social Empresarial”.
Estos cambios estructurales vienen acompañados de otros de responsables.
Los nuevos nombramientos son:
Mariluz de Mateo como directora de Estrategia e Innovación
Elena Sáenz Guillén como scretaria general
Mónica Mansilla Rodríguez, directora Económico Financiera
Laura Garcés, directora adjunta de Servicios de Navegación Aérea
Javier Delgado Henríquez, director regional de Navegación Aérea de Canarias
Estíbaliz Salazar, jefa de la División de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales
María López Fernández-Pacheco, jefa del a División de Clientes y Responsabilidad Social Empresarial
José Antonio Aznar García, jefe de la División de Medio Ambiente.
Añadir comentario