Portada » ENAIRE aumenta su inversión en 2021 en un 26 por ciento
Aeropuertos

ENAIRE aumenta su inversión en 2021 en un 26 por ciento

El gestor de la navegación aérea en España invertirá un total de 127,1 millones de euros el próximo año, según se recoge en los presupuestos generales del Estado para 2021.

Según recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ENAIRE invertirá en 2021 un total de 127,1 millones de euros. La inversión estará centrada en continuar con la modernización tecnológica de sus sistemas y en la digitalización, en línea con las actuaciones previstas en el Cielo Único Europeo.

El presupuesto del gestor de la navegación aérea en España se incrementa un 26 por ciento respecto a la inversión realiza en 2019, que ascendió a 100,7 millones de euros.

El director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, explica en un comunicado emitido por el ente público que: “la inversión prevista para 2021 permitirá la digitalización del cielo español y contribuirá a que sea más seguro, sostenible y conectado”.

Las principales líneas inversoras de ENAIRE se centrarán en:

Evolución del Sistema de Control de Tráfico Aéreo (SACTA) incorporando las tecnologías más avanzadas en línea con el proyecto europeo de “Cielo Digital” y el desarrollo de la futura posición de control europea.

• Modernización de los sistemas de comunicaciones entre piloto y controlador aplicando la última tecnología de Voz sobre IP.

• Modernización de los sistemas de navegación y vigilancia.

• Modernización de los sistemas de gestión en la empresa mediante la digitalización y automatización de los procesos.

• Modernización del espacio aéreo español en línea con el proyecto europeo de “Digital Airspace” para alcanzar la excelencia operacional.

• Contribuir a la “movilidad inteligente” adaptando el sistema de navegación aérea a las operaciones con drones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario