Portada » Enaire presenta en Fitur 2019 su stand más comprometido con el medioambiente
Aeropuertos Enaire Nacionales

Enaire presenta en Fitur 2019 su stand más comprometido con el medioambiente

El gestor aéreo ha montado un stand ecológico e interactivo para compartir con todos los visitantes su compromiso con la movilidad sostenible en la navegación aérea. 

Fitur vuelve a abrir sus puertas en Madrid del 23 al 27 de enero. El gestor de navegación aérea, Enaire, acude a esta cita con el turismo con un stand -ubicado en el pabellón 1o- que apuesta por la ecología y la interacción con sus visitantes. El público que asista al expositor podrá compartir y comprometerse con el medioambiente participando con diferentes actividades que ha programado la entidad, como generar energía de manera natural con unos pedales para poder conseguir iluminar una torre de control.

Además, podrán llevarse un recuerdo haciéndose una foto en un photocall de un avión de cartón con gafas y atrezzo de aviador de la época.  Y si suben la foto a Twitter, mencionando el perfil de Enaire, se llevarán un regalo.

Mediante este expositor, la empresa refuerza su compromiso con la sociedad por conseguir una movilidad sostenible e inclusiva, con un atmósfera más limpia.

Este compromiso se sustenta en la implantación de diferentes medidas, como la de aproximaciones verdes (que por la forma de planeo de la aeronave emplean menos combustible), la reducción de emisiones de CO2 por la vía del diseño de rutas más directas, operaciones más silenciosas, optimización del tiempo de rodaje en los aeropuertos y uso de electricidad 100% de fuentes renovables.

En el Plan de Vuelo de Enaire se concreta su Plan Estratégico,  que comprende los años  2017-2020, y define el alcance del citado compromiso medioambiental: un ahorro de 5 millones y medio de millas (el equivalente a 1.600 vueltas al mundo), de 60.000 toneladas de combustible,  de 26 millones de euros para las compañías aéreas y de 191.000 toneladas de CO2  que dejan de emitirse a la atmósfera, dióxido de carbono que absorberían 9 millones de árboles.

Según Enaire, en ese periodo de tiempo, se habrá reducido un 15% el consumo energético y disminuido un 1% los residuos generados. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario