Portada » everis ADS implanta un sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto de Milán Linate
Aeropuertos Industria

everis ADS implanta un sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto de Milán Linate

El aeropuerto de Linate (Milán) prueba un nuevo sistema de auto-embarque que ha sido implementado por dormakaba y everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS).

El sistema que se está probando en el aeropuerto de Milán, y por el momento disponible únicamente para pasajeros VIP en la ruta Milán-Roma de Alitalia, permite a los viajeros registrarse de manera independiente, mediante una aplicación móvil o un quiosco en el aeropuerto, y posteriormente acceder tanto al control de seguridad como al propio avión sin necesidad de presentar ningún documento de identidad o tarjeta de embarque.

En el proyecto han participado las compañías Dormakaba, como coordinador del programa, y everis ADS, que ha proporcionado  la tecnología de reconocimiento facial para la identificación de los viajeros, así como   la aplicación móvil, el motor de gestión central, los facepods para la confirmación de la identidad en los controles de seguridad y los quioscos.

Se trata de un proyecto piloto, activo desde el pasado 30  de enero, que  ha sido promovido por el operador aeroportuario italiano SEA.  El sistema incluye tres pasos : primero el registro biométrico en el sistema, después el acceso y verificación de la identidad en el control de seguridad y, finalmente, el embarque en el avión.

El sistema también está conectado a las aplicaciones de validación del operador del aeropuerto e incluye los desarrollos tecnológicos necesarios para garantizar los niveles de confidencialidad requeridos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para sistemas de reconocimiento biométrico.

El punto de partida para viajar sin tarjeta de embarque ni documentos es el proceso de registro del pasajero. En este caso, el usuario puede hacerlo mediante dos opciones: usando una aplicación móvil (disponible para iOS y Android) o, alternativamente, usando un quiosco instalado en la terminal de salidas (y pronto también en la zona VIP de Alitalia) donde el usuario puede asociar su perfil biométrico a su tarjeta de embarque.

Una vez que se ha llevado a cabo el registro biométrico, ya sea mediante la aplicación en el teléfono o el quiosco, el pasajero podrá acceder a los controles de seguridad de la terminal sin tener que mostrar ningún documento de identidad o tarjeta de embarque.

Por último, en el momento de embarcar en el avión, el pasajero podrá hacerlo mediante unas puertas automáticas con un sistema que verifica la identidad biométrica del viajero, sin tener que mostrar ningún documento o tarjeta de embarque: el paso final para un viaje totalmente libre de papeles.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario