Aeropuertos Handling

Groundforce pone en servicio su primera jardinera eléctrica

El autobus eléctrico de Groundforce en el aeropuerto de Barcelona El Prat junto a uno de los Airbus A330 de Air Europa.
El autobus eléctrico de Groundforce en el aeropuerto de Barcelona El Prat junto a uno de los Airbus A330 de Air Europa.

La empresa de handling del grupo Globalia estrena el segundo autobús aeroportuario eléctrico de España en Barcelona El Prat.

Groundforce (Globalia) ha puesto en servicio en el aeropuerto de Barcelona El Prat su primer autobús para el traslado de pasajeros entre aviones y terminal (los denominados jardineras) eléctrico.

El autobús, un eCobus 3000, ha sido alquilado a TCR, líder en el sector del renting de equipos aeroportuarios para handling, y según explican desde Groundforce, forma parte de una prueba dentro de la “clara apuesta por la innovación y la reducción de emisiones”.

En el aeropuerto de Sevilla, Aviareps y Air Rail ya pusieron en servicio una primera jardindera elécrtrica.

La propulsión del autobús está a cargo de un motor eléctrico Siemens alimentado por baterías recargables de litio-titanato. Para esta recarga se ha instalado en el aeropuerto una estación.

Groundforce, dentro de la política de Aena y de las propias empresas de handling aeroportuario, ha ido renovando sus equipos por otros eléctricos, y actualmente el 38,6 por ciento de estos en el aeropuerto de Barcelona El Prat ya lo son, mientras que en el total de los 12 aeropuertos españoles donde presta servicios de rampa, alcanza ya el 40,1 por ciento.

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