Portada » Iberia recupera la operación chárter
Aeropuertos

Iberia recupera la operación chárter

La aerolínea busca en los vuelos chárter otra vía de negocio y, solo en junio, realizará 39 operaciones, entre ellas los desplazamientos de la selección de fútbol española a la Eurocopa, a los deportistas de los Juegos Olímpicos a Tokio y en agosto a los de los Juegos Paralímpicos.

No hay nada más ruinoso que un medio de transporte parado. Eso cuenta también para los aviones, por lo que cualquier vía de negocio es bienvenida para levantar las aeronaves del suelo. Es el caso de los vuelos chárter, demonizados y olvidados por las grandes aerolíneas, ahora vuelven a llamar a la puerta de las compañías aéreas.

Es el caso de Iberia, que anuncia que parte de sus esfuerzos de comercialización para recuperar la actividad se está centrando en la operación chárter. «Estos últimos  -explica la aerolínea en un comunicado- son vuelos especiales, normalmente puntuales, que no forman parte de la programación regular de la aerolínea, sino que se organizan para un destino y un propósito concreto con unas fechas muy determinadas.»

Para Iberia, estos vuelos especiales suponen una vía adicional de negocio y de ingresos que, además, le permiten incrementar la actividad para su plantilla. En junio de 2020, Iberia inició su recuperación con vuelos chárter para LaLiga y ha seguido trabajando en este segmento. Un año después, la aerolínea operará en junio cerca de 40 vuelos especiales, uno cada 20 horas; una cifra considerable para los niveles de tráfico actuales.

Fútbol, automovilismo y JJOO

Además de los vuelos que trasladan a la selección española de fútbol, la aerolínea también ha llegado a acuerdos con otras federaciones y competiciones deportivas. Por primera vez, transportará a pilotos y personal de la organización de la Formula E desde México a Londres el próximo 21 de junio. Se trata de una operación combinada con British Airways, en la que British realiza el vuelo de ida e Iberia el de vuelta.

Desde septiembre de 2020, Iberia está realizando dos vuelos directos a la semana entre Madrid y China. En concreto, todos los martes a Shanghái y los viernes a Hangzhou. Además de pasaje, en estos vuelos, y en coordinación con IAG Cargo,  se comercializa el transporte de carga.

Y, para terminar el mes, la mayor agencia de viajes de Portugal, Abreu, ha contratado una serie de vuelos vacacionales desde Lisboa y Oporto con Porto Santo, con una frecuencia a la semana. La primera operación fue el 9 de junio y, desde el 13 de junio, todos los domingos hasta el 10 de octubre.

Iberia es también la compañía aérea Oficial y Exclusiva del Comité Olímpico Español y del equipo Olímpico y Paralímpico para Tokio 2020.  Así, está previsto que el 15 y 17 de julio se realicen dos vuelos entre Madrid y Tokio, en los que se desplazarán una parte importante de los deportistas españoles. Estos vuelos estarán operados por el avión más grande y moderno de la aerolínea, el A350, con capacidad para 348 personas y, al menos uno de ellos, estará operado por el avión bautizado como “Equipo Olímpico Español”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario