Portada » Iberia: relevo al frente de la división de Aeropuertos
Aerolineas Aeropuertos Aviación comercial España Nombramientos

Iberia: relevo al frente de la división de Aeropuertos

Angel Marcos y José Luis de Luna de Iberia.
Angel Marcos y José Luis de Luna de Iberia.

José Luis de Luna toma el relevo de Ángel Marcos como director de la división de Aeropuertos de Iberia.

Iberia “Como continuación a los cambios organizativos que está llevando a cabo desde que Javier Sánchez-Prieto asumió la presidencia de la compañía, y para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de todas sus áreas de negocio”, ha cambiado a su director de servicios aeroportuarios, nombrando como tal a José Luis de Luna, hasta ahora director de la Red de Aeropuertos.

Sustituye en el cargo a Ángel Marcos que ha pasado a ser consejero delegado de CACESA, la compañía logística de Iberia

José Luis de Luna, ingeniero aeronáutico y máster en Dirección General por IESE. acumula más de 25 años en la gestión aeroportuaria en empresas como Aena, EuroHandling y FlightCare , y desde hace siete años en Iberia.

Según explican desde Iberia, los ocho años que Marcos ha estado al frente de la división, “han sido claves en la evolución del negocio de Servicios Aeroportuarios de Iberia: en 2015 se consiguieron 17 de las 20 licencias de Handling de rampa a terceros a las que optó la división de aeropuertos de Iberia, lo que le ha permitido prestar servicio de asistencia en tierra en 29 aeropuertos españoles, y mantener su liderazgo en un sector muy competitivo y complicado. 

Durante estos años el negocio de handling de Iberia ha recuperado niveles de rentabilidad acordes al mercado, a la vez que se mejoraban los niveles de satisfacción de las más de 150 compañías aéreas de su cartera de clientes. En 2019, Iberia Airport Services atendió a más 100 millones de pasajeros y 360.000 aviones”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario