Las aerolíneas organizaron en Madrid y Barcelona jornadas con jóvenes entre 15 y 17 años para fomentar el talento femenina y la diversidad en el sector de la aviación.
Un grupo de jóvenes de Barcelona y Madrid, todas ellas de entre 15 y 18 años, se participaron en un encuentro para conocer el apasionante mundo de la aviación. El evento, organizado conjuntamente por Vueling e Iberia y bautizado con el nombre #DespegandoJuntas, formó parte de las diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que buscaba acercar el sector de la aviación a las nuevas generaciones «con la intención de impulsar el talento femenino y fomentar la diversidad en el sector».
El grupo de chicas de Barcelona cursa estudios relacionados con ciencias en los Institutos “Estany de la Ricarda” y “Ribera Baixa” del Prat de Llobregat. Por su parte, el grupo de Madrid ha asistido de la mano de STEM Talent Girl, un proyecto de mentorización para el desarrollo del talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres.
«Las jóvenes disfrutaron de una jornada muy completa, que les permitió conocer el mundo de la aviación desde diferentes puntos de vista y en primera persona: la instrucción, el mantenimiento, la experiencia en el aeropuerto y en vuelo. Todo ello con el objetivo de despertar su vocación hacia uno de los sectores más apasionantes e innovadores que existen» explican desde la organización.
A primera hora de la mañana las chicas de ambas ciudades se dieron cita en Madrid, donde visitaron las instalaciones de Iberia en la Muñoza, destinadas al mantenimiento de motores y aviones. En el Taller de Motores, guiadas por la directora del taller, dos ingenieras y una técnica de mantenimiento (TMA) pudieron conocer de cerca cómo es y funciona un motor de avión y todas las tareas y la tecnología destinada a sus revisiones. Posteriormente visitaron el hangar 6, en su origen el más grande de Europa, sin columnas intermedias. Como anfitrionas, una ingeniera, una TMA y cuatro jóvenes mujeres pilotos de Iberia les explicaron las tareas que se llevan a cabo para que los aviones estén en perfecto estado.
Por la tarde, después de almorzar en la sala Premium “Dalí”, en la T4, todas las chicas volaron hasta la Ciudad Condal para visitar las instalaciones de CAE, ubicadas en El Prat de Llobregat. Allí fueron nuevamente bienvenidas y pudieron experimentar la sensación de pilotar un avión a los mandos de los simuladores del CAE -los mismos en los que se entrenan los futuros pilotos- y bajo la supervisión de un Jefe de Instrucción. Poco después, también pudieron conocer en mayor profundidad y de la mano de Tripulantes de Cabina en qué consiste su trabajo y qué procedimientos se llevan a cabo en el desarrollo de sus funciones.
Con el fin de que las chicas se sintieran protagonistas y representadas ese día, Vueling e Iberia organizaron los vuelos de las jóvenes de forma que fueran operados en su mayoría por tripulaciones femeninas.
Añadir comentario