Ineco elaborará el programa de desarrollo de las infraestructuras aeronáuticas y de terminales del aeropuerto de Casablanca.
La empresa de ingeniería y consultoría Ineco, del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sido seleccionada por la Oficina Nacional de Aeropuertos de Marruecos (ONDA) para hacer el estudio que defina la ampliación del aeropuerto de Casablanca a lo largo de los próximos 25 años.
Ineco, que ya tiene experiencia en este tipo de trabajos para aeropuertos españoles, caboverdianos, colombianos, griegos, y mexicanos entre otros países, trabajará con dos fases de desarrollo con horizontes en 2040 y 2050.
Anteriormente Ineco ya había sido seleccionada por Marruecos para llevar a cabo un proyecto de estudio, análisis y reorganización del espacio aéreo para desarrollar un nuevo sistema de navegación aérea en el país.
Su estudio incluirá, según han señalado desde la empresa: “Previsiones de tráfico de pasajeros, equipajes y movimiento de aeronaves; una evaluación de las capacidades actuales del aeropuerto y medidas para su optimización; además de escenarios de desarrollo, identificación de necesidades actuales y futuras en materia de conectividad vial y ferroviaria; y calendario y fases de las obras de expansión”.
El aeropuerto de Casablanca, bautizado en honor del rey Mohamed V, primer rey del país; padre de Hasan II y abuelo del actual rey Mohamed VI, cuenta con dos pistas paralelas y una terminal, por las que pasan más del 36 por ciento del tráfico aéreo nacional, con unos 9,8 millones de viajeros en 2023.
Añadir comentario