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La división de handling de Iberia renueva contrato con el grupo LATAM

La división de aeropuertos de Iberia renueva el contrato para prestar servicios de handling de rampa a las aerolíneas del grupo LATAM: la chilena LAN y la brasileña TAM, por tres años más.

Iberia Airport Services, la unidad de aeropuertos del Grupo Iberia, anuncia la renovación del contrato de handling de rampa en todos los aeropuertos nacionales con el Grupo LATAM por otros tres años más.

Iberia renueva el contrato de handling de rampa con el grupo LATAM por otros tres años
Iberia renueva el contrato de handling de rampa con el grupo LATAM por otros tres años

Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, acaba de firmar la renovación de los contratos de handling de rampa con dos de sus clientes más importantes: LAN Airlines y la brasileña TAM Linhas Aéreas, asociadas en el grupo aéreo LATAM.

El año pasado, Iberia Airport Services atendió cerca de 2.000 aviones de LAN y TAM lo que les convierte en uno de sus mayores clientes por volumen de operaciones.

Iberia Airport Services es el primer operador de handling en España con presencia en 41 aeropuertos nacionales y 3 internacionales. Cuenta con una cartera de 200 clientes y, en 2012, atendió a más de 75 millones de pasajeros y cerca de 340.000 vuelos. Iberia Airport Services cuenta con más de 7.000 empleados, cerca de 8.000 equipos tierra y las últimas tecnologías para prestar sus servicios de handling.

En la actualidad, y de cara a los concursos para la renovación de licencias, Iberia  está negociando mejoras de productividad con los representantes de los trabajadores. ESta negociación se enmarca dentro del plan de reestructuración presentado por el grupo a finales de 2012, y que ha supuesto ya la salida de 500 empleados de esta división de handling. La negociación de las nuevas condiciones salariales y de productividad obedecen a la necesidad de bajar costes laborales de cara a las nuevas adjudicaciones, cuyas tarifas Aena ya fijado a la baja.

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