null
Portada » Nuevo comité de coordinación para asignación de slots
Aeropuertos Nacionales

Nuevo comité de coordinación para asignación de slots

Aeropuerto de Madrid Barajas
Los pilotos suspenden en el Aerobarómetro 2012 a gestores y organismos.
El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto por el que se crea un comité de coordinación de franjas horarias en toda la red de aeropuertos españoles formado por Aena Aeropuertos y las aerolíneas

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto de Fomento por el que se establece un nuevo comité de coordinación entre AENA y aerolíneas para la asignación de franjas horarias en la red de aeropuertos de AENA.

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para la creación de un comité de coordinación de asignación de slots en la red de Aena
El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para la creación de un comité de coordinación de asignación de slots en la red de Aena

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 17 de enero un nuevo marco regulador para la coordinación de las franjas horarias en los aeropuertos españoles. La nueva norma adapta la legislación europea en esta materia, y dará como resultado la creación de un comité de coordinación independiente, en el que se sentarán representates de Aena Aeropuertos y de las aerolíneas.

Se trata, según informa Fomento, de un coordinador único para toda la red, que será el encargado de asignar las franjas horarios, o slots, para » que las programaciones de vuelos de las compañías aéreas se puedan adaptar a la capacidad existente en la red aeroportuaria

No obstante desde Fomento también indican que el nuevo real decreto no afecta al régimen de asignación de franjas:« que continúa sujeto a los principios de imparcialidad, transparencia y no discriminación y a las reglas de asignación establecidos en el Reglamento comunitario nº 95/93 sobre la asignación de franjas horarias en los aeropuertos europeos, como ha venido haciendo Aena desde el año 1993.»