Portada » La ministra de Transportes, en Canadá
Aeropuertos

La ministra de Transportes, en Canadá

Raquel Sanchez ministra de Transportes durante su intervención.
Raquel Sanchez ministra de Transportes durante su intervención.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), está realizando una serie de actividades relacionadas con su sector en Canadá.

La agenda de la ministra de Transportes en Canadá ha incluido varios actos, entre los que se encuentra la asistencia a la convención de la Organización de Aviación Civil Internacional de Naciones Unidas (OACI).

Raquel Sánchez ha participado  en la 41ª Asamblea de la OACI, centrada en la resiliencia y sostenibilidad de la aviación. Ha mantenido encuentros con diferentes países para ahondar en el despliegue del uso de combustibles sostenibles y la reducción de emisiones en el sector aéreo internacional-

Durante el periodo de sesiones se han presentado propuestas para reforzar la protección del medio ambiente y se analizado la implantación de Corsia (Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional) y la recuperación del sector aéreo tras el Covid-19.

Este tipo de combustibles sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) permiten mitigar las emisiones de CO2. Así, un informe de 2017 de Air Transport Action Group (Atag) estima que los combustibles sostenibles de aviación pueden obtener una reducción de emisiones de efecto invernadero de hasta 80% a lo largo de su ciclo de vida.

La ministra ha incidido durante su intervención que uno de retos más importantes que afronta la aviación es la emergencia climática, por lo que ha instado al sector aéreo internacional a posicionarse en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, a adoptar el objetivo de alcanzar unas emisiones netas cero de dióxido de carbono para el año 2050. Reto en el que se puede avanzar, por ejemplo, reduciendo el consumo de fuel de origen fósil con aviones o rutas más eficientes, o con el uso de combustibles sostenibles, y compensado las emisiones realizadas.

Dentro de su agenda, Raquel Sánchez, visitó las instalaciones de Airbus en Mirabel (Quebec) junto a sus homólogos europeos y el consejero delegado de la empresa en Canadá, Benoît Schultz. También participó por videoconferencia el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.

Durante el recorrido por la línea de montaje del modelo A220, la ministra ha
felicitado al fabricante aeronáutico: “Airbus es un claro ejemplo de cooperación internacional y de consolidación de las excelentes relaciones entre la industria europea y canadiense. Es también un magnífico modelo del firme compromiso de la industria europea con la protección del medioambiente, que demuestra con el incansable trabajo que viene desarrollando para lograr una aviación más sostenible y respetuosa con nuestro entorno”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario