Portada » Mitma apuesta por el uso de drones urbanos
Aeropuertos

Mitma apuesta por el uso de drones urbanos

Santiago de Compostela ha acogido  las pruebas de AMU-LED, un proyecto de tráfico de drones urbanos en los que participan Enaire e Ineco.

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está apostando por el uso de drones urbanos para impulsar la movilidad sostenible e inteligente en las ciudades. En este contexto, y a través de las empresas Enaire e Ineco, apoya el proyecto AMU-LED, cuyas pruebas se han desarrollado en Santiago de Compostela.

El objetivo del proyecto, cofinanciado por la UE a través de H2020 y el programa SESAR, es demostrar la integración segura y eficiente de distintos tipos de operaciones con drones en el cielo de las ciudades y contribuir con ello al desarrollo regulatorio y normativo.

Durante las demostraciones, han intervenido aeronaves tripuladas y no tripuladas, que realizaron más de 30 operaciones, tanto reales como simuladas, en 11 vertipuertos repartidos en la ciudad.

Responsables de Ineco y Enaire visitaron el centro de control de tráfico de drones que se instalará para las pruebas, pionero en Europa. Ineco participa como operador en varios vuelos para posteriormente analizar parte de los resultados de la gestión de las plataformas U-space y así evaluar su comportamiento y compararlo con otras pruebas en las que se han probado arquitecturas diferentes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario