Portada » 130 personas con discapacidad podrán volar en la V Jornada de Aviación Adaptada
Aeropuertos

130 personas con discapacidad podrán volar en la V Jornada de Aviación Adaptada

La entidad Aviació Adaptada celebrará esta edición con la retransmisión en directo del evento a través de  una pantalla gigante en el aeródromo.

El aeródromo de Igualada-Òdena se prepara para acoger el sábado 1 de octubre de 2022 a decenas de personas con algún tipo de discapacidad, a sus acompañantes y al público en general para celebrar la quinta Jornada de Aviación Adaptada, un día donde las personas con alguna discapacidad podrán volar en avionetas, ultraligeros, trikes, autogiros y vuelos a vela. Concretamente, serán 130 personas, las primeras que se inscribieron el pasado mes de julio. En solo dos semanas ya se habían agotado las inscripciones.

La jornada empezará a partir de las diez de la mañana y acabará a las seis de la tarde, durante todo este tiempo, está previsto que un total de 130 personas con alguna discapacidad se eleven. En total, participan 25 avionetas y se calcula que harán una suma de más de 200 maniobras, entre despegues y aterrizajes.

La Jornada de Aviación Adaptada tiene el objetivo de acercar el mundo de la aviación al mundo de la discapacidad y conseguir que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del placer de volar sin obstáculos, barreras y disfrutar del paisaje a vista de pájaro.

La entidad sin ánimo de lucro organizadora, Aviació Adaptada, lucha por una accesibilidad universal donde todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades y sobre todo que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las mismas oportunidades dentro del mundo del deporte y del ocio, viviendo nuevas sensaciones y empoderándolas.

Esta jornada no solo sirve para volar, sino que es un día por y para las personas con discapacidad, en un espacio poco común, adaptado para este día y con actividades y comida comunitaria donde unas 100 personas voluntarias velan para que sea todo lo mejor posible y disfruten de un día inolvidable con sus familiares y amistades.

Retransmisión en directo

La gran novedad de este año es la pantalla gigante que se instalará al aeródromo, delante del hangar 1080, desde donde todo el público podrá seguir en directo qué está pasando en los diferentes puntos neurálgicos del acontecimiento, incluso adentro de las avionetas. También habrá otra pantalla de dimensiones menores a pie de pista, desde donde los usuarios que estén esperando su turno para volar podrán ver a sus compañeros adentro de las avionetas, en el bar, el escenario, en cualquier punto del aeródromo, pues para la ocasión, la organización ha contemplado la grabación del acontecimiento con un total de 8 cámaras -fijas y móviles- y un dron que lo registrarán todo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario