null
Portada » Primeros carros portaequipajes inteligentes en el aeropuerto de Múnich
Aeropuertos

Primeros carros portaequipajes inteligentes en el aeropuerto de Múnich

Su introducción forma parte de un proyecto piloto de seis meses y está en fase de prueba.

Desde primeros de octubre, los pasajeros del aeropuerto de Múnich podrán  usar una tableta de los carros portaequipajes para facturar.

Con ese sistema,  los viajeros pueden ingresar los datos de su vuelo manualmente o escanear su tarjeta de embarque, recibiendo información de su vuelo y actualizaciones en tiempo real. Además de su puerta de embarque, los pasajeros pueden seleccionar instalaciones como tiendas y restaurantes. 

Luego son guiados por la terminal mediante un mapa con un directorio integrado y reciben ofertas basadas en su ubicación. El uso de los carros portaequipajes inteligentes es gratuito. Se pueden utilizar en la Terminal 2, después del control de seguridad y antes del duty free.

Su introducción forma parte de un proyecto piloto de seis meses en la Terminal 2. Esta fase de prueba se está llevando a cabo con la empresa desarrolladora danesa Intelligent Track Systems (ITS). En el aeropuerto de Múnich se han acoplado las pantallas interactivas de ITS a los carros de equipaje de mano existentes. La solución ITS “click-on” es hasta ahora única en el mundo.

Jan-Henrik Andersson, director comercial del aeropuerto de Múnich, comenta: “La digitalización no siempre tiene que ocurrir en un segundo plano. Estas tabletas ayudan a nuestros huéspedes a orientarse en la terminal y, al mismo tiempo, garantizan que siempre puedan estar atentos a la información más reciente sobre vuelos. El proyecto es otro elemento de nuestro centro de innovación premium. Conectar el mundo digital y el analógico aportará un valor añadido real a nuestros pasajeros”.

Morten Pankoke, director ejecutivo de ITS: “Nuestras tabletas pueden dirigir a los usuarios a tiendas específicas. Los pasajeros suelen pasarlos por alto cuando tienen prisa o están estresados. Pero si pueden ver las ofertas en la tableta, así como el tiempo que tienen para llegar a la puerta mediante la orientación, es más probable que consulten algunas ofertas de las tiendas si tienen tiempo”.