Portada » SIA presenta soluciones biométricas para tránsito de pasajeros en aeropuertos
Aeropuertos

SIA presenta soluciones biométricas para tránsito de pasajeros en aeropuertos

Los aeropuertos son espacios que requieren gran seguridad, con espacio limitado y grandes flujos de usuarios.

La compañía muestra en TECNOSEC  un conjunto de soluciones para digitalizar procesos de control fronterizo, optimizando seguridad y  eficiencia en aeropuertos.

SIA, compañía de ciberseguridad a través de la que Minsait presta servicios en este ámbito (ambas, compañías de Indra), presenta esta semana en TECNOSEC, un conjunto de soluciones digitales pioneras. Éstas están basadas en la verificación de la identidad biométrica (facial y dactilar) y de documentos que optimiza la seguridad y la eficiencia en la gestión de flujos físicos de personas en entornos de alta seguridad y en múltiples escenarios, como son los aeropuertos.

TECNOSEC es el evento de altas tecnologías de seguridad global de las distintas Instituciones y Cuerpos de Seguridad e Infraestructuras Críticas.  Las autoridades fronterizas, además de requerir una cobertura total de la normativa, necesitan un sistema robusto y seguro, que sea sencillo y rápido de manejar; la gestión aeroportuaria precisa flujos optimizados de pasajeros, procedimientos sin conflictos y optimización del espacio; y los pasajeros necesitan que las operaciones que ellos mismos tienen que llevar a cabo sean sencillas, ágiles y en un idioma que entiendan.

La solución de SIA cubre estos desafíos, minimizando los riesgos de seguridad, proporcionando flexibilidad con rápidas implementaciones y adaptaciones económicamente eficientes, garantizando la privacidad de los datos y ofreciendo una experiencia ágil y sin aglomeraciones al pasajero.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario