Portada » Indra impulsa la modernización del control aéreo de Múnich
Aeropuertos

Indra impulsa la modernización del control aéreo de Múnich

La solución, suministrada e implantada por Indra, ofrece un conjunto de herramientas de vanguardia en el sur de Alemania.

El sistema iCAS que se ha instalado ya gestiona uno de los espacios aéreos más transitados de Europa,  mejorando la interoperabilidad con otros países.

El centro de control en Múnich de DFS, el proveedor de servicios de navegación aérea alemán, ya gestiona los vuelos de su espacio aéreo, uno de los más transitados y complejos de Europa, situado al sur de Alemania, con la última versión del sistema de última generación iCAS, parte de la gama de soluciones de la alianza iTEC.

Es el primer sistema basado completamente en gestión de trayectorias 4D que se pone en operación en un espacio aéreo inferior tan complejo y, gracias a su máxima precisión y flexibilidad, permite vuelos más directos, detectar y resolver conflictos de forma temprana, reducir retrasos y minimizar emisiones.

Este despliegue en Múnich forma parte del plan para avanzar hacia el Cielo Único Europeo de la alianza iTEC, integrada por los proveedores de servicios de navegación aérea de Alemania, Reino Unido, España, Países Bajos, Noruega, Polonia y Lituania, con Indra como socio tecnológico

La solución, suministrada e implantada por Indra, ofrece un conjunto de herramientas de vanguardia para gestionar el futuro crecimiento del tráfico aéreo en la zona y mejora la interoperabilidad con otros centros de control europeos.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario