Portada » ENAIRE introduce operatividad por satélite en el Aeropuerto de Córdoba
Aeropuertos Enaire

ENAIRE introduce operatividad por satélite en el Aeropuerto de Córdoba

El aeropuerto de Córdoba podrá recibir vuelos comerciales desde el 15 de junio.

Las nuevas maniobras, basadas en sistemas de navegación por satélite, permitirán programar vuelos comerciales desde el 15 de junio.

ENAIRE ha decidido mejorar la operatividad del Aeropuerto de Córdoba con la implantación de nuevos procedimientos de salidas, llegadas y aproximaciones que se pondrán en servicio el próximo 15 de junio, permitiendo la programación de vuelos comerciales en el citado aeropuerto.

Con la implantación de las nuevas maniobras instrumentales de vuelo promovidas por ENAIRE, en un trabajo desarrollado conjuntamente con Aena, se garantiza por un lado la posibilidad de operar tráfico comercial y, por otro, se incrementa la además la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad al aeropuerto de Córdoba.

En la actualidad el Aeropuerto de Córdoba admite exclusivamente tráfico operando bajo reglas de vuelo visual, por lo que la planificación de vuelos por parte de las compañías aéreas comerciales no es posible, y la operación en el Aeropuerto es muy dependiente de las condiciones meteorológicas reinantes.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario