Portada » Yolanda Portillo será jefa de Operaciones de Red EUROCONTROL
Enaire

Yolanda Portillo será jefa de Operaciones de Red EUROCONTROL

Ingeniera aeronáutica y licenciada en Ciencias Físicas, Yolanda Portillo posee un máster de investigación de la Universidad de Cranfield (Reino Unido).

A partir del 1 de mayo,  Portillo ocupará el cargo de responsable del Centro de Operaciones del Gestor de Red de EUROCONTROL (NMOC).

Yolanda Portillo será,  desde el 1 de mayo, responsable del Centro de Operaciones del Gestor de Red EUROCONTROL. Entre sus funciones estará desarrollar e implementar la estrategia, objetivos y servicios del Centro de Operaciones de Gestión de Red, administrar los recursos (presupuesto y personal) y asegurar la disponibilidad de las competencias actuales y futuras requeridas.

“Es un gran reto que afronto con enorme ilusión y la seguridad que me da el haber formado parte de un gran equipo humano en ENAIRE”, señala Yolanda Portillo. Ingeniera aeronáutica, licenciada en Ciencias Físicas y posee un máster de investigación de la Universidad de Cranfield (Reino Unido) en conceptos relacionados con el Cielo Único Europeo, como jefa del Centro de Operaciones de EUROCONTROL desarrollará procesos y procedimientos efectivos de acuerdo con los estándares definidos de seguridad y calidad; impulsar y participar en la evolución estratégica, desarrollo, planificación de futuros sistemas, procesos y procedimientos para afrontar los retos del futuro.

Asimismo, supervisará la mejora de las operaciones de la red y para garantizar un servicio operativo rentable basado en el rendimiento que cumpla con las expectativas de los grupos de interés. Será responsable de transformar el espacio aéreo estratégico y los planes de capacidad en operaciones de red en tiempo real, con especial atención a la nueva integración de los Sistemas Network Manager (iNM) .

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario