Portada » Ángel Luis Arias deja Enaire
Enaire Nombramientos

Ángel Luis Arias deja Enaire

Angel Luis Arias
Angel Luis Arias

Tras ocho años como director general de Enaire, Ángel Luis Arias abandona el cargo para ser el nuevo representante permanente de España en el Consejo de OACI.

Ángel Luis Arias, director general de Enaire ha presentado su dimisión ya que será el próximo representante permanente de España en el Consejo de OACI en sustitución de Víctor Aguado. Su puesto lo asumirá el hasta ahora director de Servicios de Navegación Aérea, Enrique Maurer según ha decidido el Consejo Rector de Enaire.

La decisión de Aria se ha producido, según han explicado desde Enaire: “Tras haber logrado los objetivos que se planteó cuando se constituyó Enaire y una vez superada la mayor crisis de la aviación, en la que el operador estatal ha contribuido decisivamente en la recuperación del sector aeronáutico y saliendo de la crisis con endeudamiento cero y unas de las tarifas de navegación aérea más bajas de Europa”.

También, desde el gestor del espacio aéreo español, han explicado que la selección de Maurer garantiza: “Una sucesión natural con la que se garantiza la continuidad en las políticas estratégicas adoptadas por el gestor nacional de navegación aérea y trazadas en el Plan de Vuelo 2025 de la entidad pública. No en balde, Maurer ha sido el ‘número dos’ de la Entidad desde su nombramiento en 2017 como director de Servicios de Navegación Aérea”. Además, continúan: “Con la designación de Enrique Maurer como nuevo director general de Enaire, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vuelve a refrendar un perfil eminentemente técnico al frente de una empresa que es operador de servicios e infraestructuras críticas y servicios esenciales del Estado”.

A todos los efectos, el director general de Enaire es el máximo responsable de la empresa, dado que el puesto de presidente lo ocupa, por defecto, el secretario de Estado de Transportes.

Enrique Maurer.
Enrique Maurer.

Enrique Maurer es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su carrera profesional en Dragados y Construcciones en 1993, en el campo del cálculo de estructuras.

Después trabajó para DHL España en tareas de gestión de procesos industriales en planta. Se incorporó a Aena en octubre de 1994 en el departamento de Radioayudas; después gestionó el departamento de Certificación de Navegación por Satélite; fue responsable de la gestión de la división de Verificación e Infraestructuras; director de Explotación; y director de Sistemas.

Tras pasar a Enaire en 21017 fue nombrado director de Servicios de Navegación Aérea. También ha sido presidente del Consejo de Administrador de la Alianza Europea Internacional de Sistemas ITEC; y es el miembro designado a escala nacional en el Consejo de Administración de Eurocontrol.