Portada » Sonia Corrochano nueva directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de Aena
Nombramientos

Sonia Corrochano nueva directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de Aena

Tras algo más de 11 años al frente del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano pasa a ser la responsable de la planificación de todos los aeropuertos de Aena.

Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat desde marzo de 2012, se hará cargo el 1 de julio del puesto de directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de la Dirección General de Aeropuertos de Aena. En su lugar se ha nombrado a Eva Valenzuela, que se reincorpora a Aena en este puesto.

Entre las nuevas responsabilidades de esta ingeniera aeronáutica por la ETSIA de la UPM está planifica las actuaciones que se lleven a cabo en todos los aeropuertos de Aena.

Antes de ser nombrada directora del aeropuerto, Corrochano ocupó diversos puestos en el mismo y en la dirección del Plan Barcelona. Desde Aena destacan que: “Ha contribuido a la renovación de la infraestructura aeroportuaria, como es el caso de la transformación de la Terminal T2 y la mejora de la tecnología y eficiencia de los procesos operativos, entre ellos, el de facturación, seguridad y embarque. Por otra parte, ha promovido la renovación de la oferta comercial, y ha contribuido al impulso de la sostenibilidad, a través del desarrollo del Plan de Acción Climática y la preservación de los Espacios Naturales del Delta de Llobregat”.

Eva Valenzuela.
Eva Valenzuela.

Valenzuela, por su parte, también ingeniera aeronáutica por la misma universidad, ingresó en Aena en 2006, ocupando varios puestos en el aeropuerto de Palma de Mallorca-Son San Juan hasta 2017, cuando fue nombrada directora del aeropuerto de Menorca. En 2020 abandonó Anea para trabajar en el Grupo Aeroports de Paris, como directora de Operaciones, primero y directora General Adjunta de ADP Internacional después, llevando a cabo la: “Gestión de concesiones y activos aeroportuarios internacionales del grupo, el liderazgo de equipos internacionales, así como la definición de los planes estratégicos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario