Vueling ha presentado en el Mobil World Capital 25 su propuesta de formación inmersiva para entrenar y experimentar algunas de las funciones de los tripulantes de cabina en un avión.
La aerolínea del grupo IAG Vueling, presente en el Mobil World Capital, evento que se celebra en paralelo al Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, ha presentado una herramienta diseñada para optimizar el entrenamiento de sus tripulantes de cabina (TCPs) y pilotos. La aerolínea prevé comenzar a implementar esta herramienta durante el primer semestre de 2025.
Mediante esta tecnología inmersiva, los TCPs pueden entrenar y repetir los procedimientos de seguridad a bordo en un entorno virtual hiperrealista. Esta plataforma optimiza la formación al permitir que la tripulación se forme de manera más rápida y eficiente antes de hacer sus prácticas a bordo de una aeronave. La solución, desarrollada en colaboración con NTT DATA, permite el entrenamiento en modo guiado y en modo evaluación, replicando escenarios realistas en aeronaves de la familia Airbus A320 y A321, los dos modelos de su actual flota.
Todos los asistentes a este salón podrán experimentar en primera persona las prestaciones de esta solución de simulación de realidad inmersiva en el stand de la aerolínea del grupo IAG. Además, Vueling también participa en el 4YFN, con un stand llamado “El Corazón de Vueling”, diseñado para sumergir a los visitantes en el epicentro operativo de la aerolínea: su Centro de Operaciones (iOCC).
La compañía presenta una experiencia inmersiva para descubrir cómo los equipos de Vueling trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad, eficiencia y puntualidad de alrededor de 700 vuelos diarios. Vueling consiguió un índice de puntualidad del 81,2% en los más de 223.000 vuelos que operó durante el año 2024.
La estructura central del stand permite a los visitantes conectarse con este centro de operaciones para averiguar su próximo destino, sobre el que podrán volar de forma inmersiva. El stand también incluye un juego interactivo que reta a los asistentes a poner a prueba sus conocimientos sobre el centro de operaciones de la aerolínea.
Todas estas soluciones salen del «hub de innovación» de la aerolínea, donde más de 600 profesionales trabajan para desarrollar soluciones tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la ingeniería de datos para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
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