Portada » Air Europa Cargo crece casi un 80 por ciento en 2022
Aerolineas Aviación comercial carga España

Air Europa Cargo crece casi un 80 por ciento en 2022

Pallets de carga de Air Europa Cargo.
Pallets de carga de Air Europa Cargo.

La división de carga de Air Europa superó en 2022 sus cifras de 2019, casi doblando las mismas tanto en volumen como en facturación.

Air Europa Cargo transportó en 2022 56,600 toneladas de carga, un 78,54 más que en 2021, mientras que de la facturación, de la que no han dado cifras, señalan que: “Las cifras de 2022 ya superan a las que se registraron en 2019, incluso en facturación, doblando la de aquel ejercicio”.

De cara a este 2023 han señalado que: “Las expectativas pasan por mantener el actual volumen de carga e ingresos y aumentar los destinos disponibles”.

Entre los hitos que destacan desde Air Europa sobre su división de carga está su “modelo de gestión operativa, caracterizado por la flexibilidad y la innovación a través de la optimización de procesos. Un ejemplo de ello ha sido la digitalización de los corredores con América, que comenzó en mayo de 2022 con la organización del primer envío de carga aérea sin papeles entre Europa y Sudamérica (una conexión entre Madrid-Barajas y Montevideo), gracias al empleo de la tecnología blockchain”.

Otros hitos fueron la digitalización de sus procesos de reservacon la incorporación de la plataforma CargoWALLET de CargoAi; la optimización de la paletización de espacios para una mejor organización de la carga mediante tecnología digital y está incorporando a todos los países del continente americano en los que opera al estándar e-Air Waybill de IATA, para la gestión digital de los procesos de carga aérea”.

También han subrayado que son la aerolínea con mayor movimiento de correo postal desde España, con más de 4,2 millones de envíos frente a los 2,9 millones de 2021; y que están trabajando en mejoras como nuevos contenedores (ULD) o certificaciones para el transporte de productos farmacéuticos.

Air Europa Cargo ofrece sus servicios tanto en los vuelos propios de Air Europa como en los operados por sus socios a más de 65 países en Europa, América, África y Asia. Con todo, los principales destinos son Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Bogotá y Miami.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario