Portada » SEPI nombra consejeros en Air Europa
Aerolineas Aviación comercial España Nombramientos

SEPI nombra consejeros en Air Europa

SEPI nombra consejeros en Air Europa pese a la oposición de Iberia.
SEPI nombra consejeros en Air Europa pese a la oposición de Iberia.

El nuevo consejo de administración de Air Europa se ha constituido con la presencia de dos consejeros nombrados por SEPI, algo a lo que Iberia se oponía en el acuerdo de compra.

De acuerdo a las cláusulas de los préstamos/rescate concedidos a Air Europa, gestionados por SEPI, se han constituido los Consejo de Administración de Air Europa, Air Europa Holding y Aeronova (Air Europa Express), las tres sociedades en las que SEPI ha obligado también a dividir el negocio de aerolíneas de Globalia.

Los tres consejos, no obstante esta división, están formados por las mismas cinco personas: Juan José Hidalgo como presidente; Miguel Ángel Sánchez , director general de Globalia y responsable Económico Financiero, como vocal; Ramiro Campos, director de Asesoría Jurídica de Globalia como secretario: José Ángel Partearroyo director de Participadas en SEPI, como vocal; y Juan Manuel Bujía, que ocupó en el pasado diversos puestos en Iberia, además de haber sido director General de Aviación Civil entre otros casos de responsabilidad en la administración aeronáutica española, también como vocal.

Los tres primeros han sido nombrados a propuesta de Globalia, y los dos últimos de SEPI.

Ha quedado para una próxima reunión del consejo el nombramiento “de un consejero delegado para Air Europa, otro de los acuerdos contemplados en el marco del apoyo financiero decidido hace poco más de mes y medio” han señalado desde Air Europa.

Ahora habrá que ver como afectan estos nombramientos al acuerdo de venta de Air Europa y Aeronova a Iberia acordado hace solo unos días, pero que Iberia condicionó a que SEPI renunciase a llevar a cabo estos tres nombramientos, los dos vocales del consejo y el consejero delegado.

Puestos al habla con Iberia desde Fly News preguntando por este punto, no hemos recibido ninguna respuesta desde esta.

El préstamo/rescate de Air Europa suma 475 millones de eurosencauzado a través de un préstamo participativo por importe de 240 millones de euros y un préstamo ordinario de 235 millones, instrumentos ambos previstos en la Orden ministerial del pasado 23 de julio que publicó el acuerdo del Consejo de Ministros que establece el funcionamiento del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros. Ambos préstamos están avalados por la garantía corporativa de Globalia así como por el compromiso de constitución de hipoteca sobre las sedes del Grupo en Pozuelo y Palma de Mallorca. Los tipos de interés fijados para el préstamo participativo son los contemplados en el anexo del acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio y en el Marco Temporal de la Comisión Europea” recuerdan desde Air Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario